Noticias | Fiestas y cultura | 2 octubre 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián habilita tres nuevas zonas de aparcamiento paras las Fiestas Lustrales

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este martes la puesta a disposición, desde este próximo viernes, de tres nuevas zonas de aparcamientos que permitirán atender, parcialmente, el incremento de vehículos que acudirán a la capital gomera con motivo de las Fiestas Lustrales de La Gomera.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, adelantó que esta actuación del Grupo Municipal de Gobierno de ASG está destinada, además de facilitar el aparcamiento de quienes nos visitan, a solventar los problemas que acarreará las limitaciones de estacionamiento en los días de la romería o la Bajada de la Virgen de Guadalupe.

Por este motivo, el edil adelantó que desde este viernes los usuarios podrán estacionar en la cancha de El Lamero, en el terraplén situado en la Avenida Profesor Armas Fernández (junto al edificio de usos múltiples), en el Barranco de La Concepción y en el Barranco de San Sebastián, junto a la Avenida José Aguiar, en la trasera de la nueva guardería.

Una medida que se complementará con un servicio de guaguas circular para los aparcamientos próximos a la guardería y que operará el sábado de 10.00 a 12.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas; el domingo de 11.00 a 13.00 horas y a partir de las 18.00 horas; el lunes de 14.00 a 16.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas y que concluirá el martes con un servicio que arrancará a las 17.00 y concluirá a las 21.00 horas. Además, se verán incrementadas las frecuencias del servicio de guaguas municipales.

Asimismo, y gracias a la colaboración de la Autoridad Portuaria de Tenerife, estará a disposición la explanada del Puerto de San Sebastián, limitándose al domingo, de 18.00 a 24.00 horas; al lunes 8, de 12.00 a 22.00 horas y el martes 9, desde las 17.00 hasta las 24.00 horas.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento de San Sebastián se hace un llamamiento para evitar hacer uso del transporte privado, haciendo uso del transporte público, tanto a nivel insular como local, o de la línea marítima interior que opera Fred.Olsen y que triplicará sus trayectos con motivo de los días grandes de las Fiestas Lustrales.

Todo ello, el marco de unas fiestas organizadas por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y el Cabildo Insular con el patrocinio del Gobierno de Canarias y Puertos de Tenerife, junto a Binter, Fundación Cajanarias, Cajasiete, Cerveza Dorada, Coca Cola, Disa, Fred Olsen Express, la Obra Social La Caixa, Mutua Tinerfeña, Ron Arehucas, SPAR La Gomera, Ofimática Gomera y Asistencia Canaria.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera