Noticias | Medio ambiente | 24 octubre 2019

El Ayuntamiento de San Sebastián ejecuta trabajos de poda y limpieza del palmeral capitalino

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta desde esta misma semana trabajos de poda y limpieza de palmeras en varias zonas del casco capitalino.

Una actuación municipal que se prolongará varias semanas y que se está llevando a cabo, tanto por personal municipal, como a través de una empresa autorizada, que cuenta con personal acreditado y que, entre otras medidas, cumplirán el protocolo de seguridad vegetal que incluye el transporte y la desinfección de las herramientas antes de su utilización en cada ejemplar.

En este sentido, la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, indicó que las actuaciones han comenzado por la Avenida de Ronda, desplazándose a continuación hacia la Avenida Marítima, la Plaza de La Constitución y el Parque de La Torre del Conde.

Asimismo, señaló que algunos ejemplares no podrán podarse, por ahora, ya que están siendo sometidos a un estudio para el control de Diocalandra Frumenti, conocido por “picudo rojo”, por parte del Gobierno de Canarias

Unos trabajos que permitirán eliminar las partes vegetales afectadas por plagas o enfermedades y facilitar la aplicación de productos fitosanitarios.

Junto a ello, la edil recordó que en las últimas semanas se han retirado varias palmeras no autóctonas, situadas en el Parque de La Torre del Conde, y cuya altura suponía un riesgo de seguridad especialmente para el parque infantil situado en sus aledaños.

Finalmente, desde el Ayuntamiento se informa que entorno a estas podas se fijará un perímetro de seguridad obligatorio, intentando afectar lo menos posible al tránsito de peatones y de vehículos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera