Noticias | Obras y servicios | 12 enero 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera restaura las instalaciones de agua potable del municipio

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera saca a licitación el proyecto de mejora del estado de las instalaciones de agua potable del municipio, así como la red de conducciones. El alcalde, Adasat Reyes Herrera, explica que se trata de una restauración y adecuación integral de las instalaciones de los depósitos, que abarca desde la fachada de la infraestructura hasta la red de conductos. A su vez, recalca que el objetivo es “aportar cada vez más mecanismos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de la capital gomera”.

En palabras de Reyes, “desde esta Corporación continuamos trabajando por optimizar los espacios públicos de San Sebastián de La Gomera, con acciones eficaces que permitan renovar y mejorar los servicios, en este caso en concreto, los depósitos de abastecimiento de agua potable y su red de distribución”, apunta el edil.

En tal sentido, este proyecto se centra en el tratamiento eficaz del agua, su funcionamiento idóneo para una mayor perdurabilidad en el tiempo, mediante la sustitución de conducciones en mal estado y la implantación de contadores volumétricos de agua, para llevar a cabo un exhaustivo control, además de la instalación en varios depósitos del suministro de corriente eléctrica, para mejorar el sistema de cloración y así tener una mejor calidad del vital líquido.

Así, entre las principales actuaciones se contemplan, la limpieza y desinfección de los depósitos, la impermeabilización de cubierta, el montaje de nuevas tuberías, reposición de las fachadas, entre otras.

Este proyecto supone un importe de 112.205,05 euros y un plazo de ejecución estimado de dos meses. Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es. Hasta el día 24 de enero, a las 12:00 horas, será el plazo de presentación de la oferta.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera