Noticias | Obras y servicios | 10 marzo 2021

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera reduce en más de un 25% las pérdidas en la red de abastecimiento municipal

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, continúa en la labor de sanear la red de abastecimiento domiciliario de agua potable del municipio, reforzando el servicio prestado por los operarios municipales mediante varias cuadrillas pertenecientes a la encomienda de apoyo a la empresa pública Gesplan, con un presupuesto de 210.000,00 euros de fondos propios.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes, indicó que “la mejora de la red de abastecimiento es uno de los objetivos que, desde mi inicio como alcalde en el Ayuntamiento, he concebido como de vital importancia. En 2015 existían pérdidas de agua potable superiores al 70% en la red, habiéndose reducido a un 45% aproximadamente en la actualidad”.

La labor de las cuadrillas de abastecimiento de la encomienda se ha centrado en la sustitución de tramos de conducciones en las que los servicios municipales han detectado un elevado deterioro. De esta forma se sanea la red definitivamente.

Entre algunas de las actuaciones de las cuadrillas de abastecimiento ejecutadas en el presente año, se encuentran la sustitución de la conducción general de abastecimiento en el tramo Chejelipes – El Jorado, la disposición de llaves de corte en El Atajo, el establecimiento de un sistema independiente de conexión entre los depósitos de La Laja – Chejelipes, o la sustitución de diversos tramos de tubería en las zonas de Degollada de Peraza y Las Toscas.

Entre los trabajos planteados para continuar estas labores, se encuentra la sustitución de la conducción que abastece la Calle Simón Bolívar en La Ladera, así como la renovación de la tubería que abastece al depósito de Sardina, en la zona de Tecina.

Por su parte la concejala de Obras y Servicios, Nazaret Herrera, explica que “estas acciones son indispensables para garantizar el suministro de agua potable en el municipio”. Además, aprovechó para agradecer la excelente labor realizada por las distintas cuadrillas de abastecimiento, tanto de la encomienda como las formadas por el personal municipal propio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera