Noticias | Obras y servicios | 10 enero 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera mejora el sistema de saneamiento municipal  

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera llevará a cabo la reforma integral y el equipamiento de la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), por lo que sale a licitación este nuevo proyecto municipal que abarca un periodo estimado de ejecución de seis meses, y supone un presupuesto de 328.750,08 euros. Así lo anuncia el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, quien destaca la importancia de esta reforma integral en dicha infraestructura, para el correcto tratamiento de las aguas residuales del municipio.

Reyes avanza que esta importante reforma incluye la adecuación de las instalaciones de electricidad, así como también una nueva red de protección contra incendios, que se torna fundamental para prevenir cualquier tipo de incidentes en la referida infraestructura y espacios aledaños.

Por otra parte, el primer edil hace puntual énfasis en “la renovación del equipamiento de bombeo, con el que se impulsarán las aguas residuales hacia la depuradora, para evitar así la acumulación de las mismas en el casco”.

También se actualizará el equipamiento de desbaste, compactación, secado y desodorización. Este último consistente en la instalación de un filtro de carbono con el que se eliminarán los olores en la zona de la estación de bombeo. Además, se incluyen mejoras en cuanto a obra civil y accesibilidad se refiere.

Finalmente, el regidor local detalla que este proyecto supone un importante paso para el municipio ya que “se renueva toda la maquinaria de bombeo de aguas residuales, con el fin de adaptarnos al considerable aumento poblacional que ha tenido la capital gomera en estos últimos años, y de esta manera seguir consolidando una comunidad cada vez más limpia, segura y sostenible”.

Ya se encuentran publicados los pliegos para la licitación en la Plataforma de Contratación del Sector Público, disponible en https://contrataciondelestado.es. Hasta el día 24 de enero, a las 12:00 horas, será el plazo de presentación de la oferta.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera