Noticias | | 12 diciembre 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera concede subvenciones a las asociaciones y entidades culturales del municipio

Imprimir

El plazo para solicitar estas ayudas estará abierto hasta el 22 de diciembre de 2023

El trámite puede realizarse a través de la sede electrónica de www.sansebastiangomera.org

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera concede subvenciones a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro, que hayan desarrollado o desarrollen, hasta el 31 de diciembre de 2023, actividades con fines culturales en el municipio, tales como AMPAS, colectivos juveniles y vecinales. Estas ayudas cuentan con una cuantía global de 12.000 euros y el plazo para su solicitud estará abierto hasta el 22 de diciembre.

Dichas asociaciones deberán tener establecido su domicilio social en el término municipal de San Sebastián de la Gomera o, excepcionalmente, en el municipio vecino de Alajeró, cuando se trate de entidades o asociaciones en cuyas actividades participen vecinos y vecinas del municipio capitalino.

Del mismo modo, dichas asociaciones deberán estar inscritas en el correspondiente Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y cumplir con la legislación sectorial correspondiente. Asimismo, en el momento de presentación de su solicitud deberán encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Hacienda del Estado y de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la Seguridad Social, así como con las obligaciones con el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, en el momento de la presentación de la solicitud.

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas o ingresos procedentes de entidades públicas o privadas en los términos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones sin que, en ningún caso, la suma de todos los recursos percibidos con la misma finalidad pueda superar el 100 % del coste total de la actividad.

Las entidades y asociaciones que realicen actividades deportivas o de ámbito social en el municipio de San Sebastián no podrán solicitar estas ayudas, ya que este tipo de colectivos cuentan ya con otras líneas de subvenciones específicas. Del mismo modo, quedan excluidas de la presente convocatoria aquellas entidades que hayan recibido una subvención directa o nominativa.

La información sobre las bases que rigen estas subvenciones, así como el plazo y el proceso de tramitación, puede consultarse en la sede electrónica de la web municipal: www.sansebastiangomera.org.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera