Noticias | Gobierno Municipal | 9 junio 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera concede las ayudas extraordinarias COVID-19 a 253 empresas locales

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera concede las ayudas extraordinarias covid-19 a 253 empresas locales que han resultado beneficiarias de este segundo paquete de ayudas económicas que ofrece el Consistorio por segundo año consecutivo, para incentivar la reactivación económica del tejido empresarial del municipio, y paliar así el impacto producido por la crisis sanitaria ocasionada por el covid-19.

Así lo dio a conocer el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien destaca la puesta en marcha de esta medida excepcional a la que se acoge un año más la Corporación local, “para mitigar los efectos económicos que ha causado la emergencia de salud pública ocasionada por el covid-19”. Asimismo, subraya que de esta forma “las firmas locales podrán avanzar en su desarrollo y facilitar la creación de nuevos proyectos y puestos de trabajo”.

Reyes, apunta también que “esta resolución es una medida económica más, enmarcada en el conjunto de acciones que se han ejecutado en el municipio parar afrontar las consecuencias del covid-19”. Entre esas actuaciones destacan la puesta en marcha de la reducción de impuestos del 65% a particulares y al empresariado del municipio, así como también la ampliación del departamento destinado a apoyar el sector empresarial de San Sebastián de La Gomera, a través del servicio gratuito de PRODAE. Y la puesta en funcionamiento del primer Centro de Iniciativas Empresariales (CIE) del municipio, ubicado en la céntrica zona de la Avenida de Colón.

Finalmente, cabe recordar que los beneficiarios de estas ayudas han sido las personas trabajadoras autónomas, pequeñas y medianas empresas que desarrollan su actividad en San Sebastián de La Gomera, quienes además presentaron una serie de requisitos específicos para obtener la condición de beneficiarios.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera