Noticias | Fiestas y cultura | 16 diciembre 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra un acto de reconocimiento a instituciones, entidades y empresas patrocinadoras

Imprimir

Con este acto institucional, San Sebastián celebra el final de Fiestas Lustrales 2023

Se pospone el regreso de la Virgen de Guadalupe a Puntallana por mal estado del mar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra un acto institucional de reconocimiento a las instituciones, entidades y empresas patrocinadoras que han apoyado, participado y colaborado con la celebración de las Fiestas Lustrales 2023.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, señaló que con este acto el grupo de gobierno ha querido hacer llegar su agradecimiento y reconocimiento “a las instituciones estatales, regionales, insulares y municipales por su apoyo y colaboración antes y durante la celebración de estas Fiestas Lustrales. De igual manera queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la labor realizada por los cuerpos militares, efectivos de voluntariado y entidades colaboradoras, junto con las empresas patrocinadoras que han hecho con nosotros una parte muy importante de este camino”.

En su intervención, la alcaldesa añadió que “me gustaría destacar, una vez más, la implicación, la participación y el trabajo realizado también por parte de todos los vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera y de la isla. Imprescindible e impagable”.

En este acto institucional, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera agradeció la colaboración e implicación y apoyo durante la celebración de las Fiestas Lustrales al Gobierno de Canarias, al Cabildo Insular de La Gomera, a la Dirección Insular de la Administración del Estado en La Gomera, a la Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe, a los ayuntamientos de Agulo, Alajeró, Hermigua, Vallehermoso y Valle Gran Rey. Así mismo, el reconocimiento se hizo extensible a la Ayudantía Naval de San Sebastián de La Gomera, Acuartelamiento Cristóbal Colón, Guardia Civil, Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de San Sebastián de La Gomera, Residencia Escolar de San Sebastián de La Gomera, Radio Televisión Canaria, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga, armador y tripulación de la embarcación Paquita Pérez, Binter Canarias, Cajasiete, Cajamar Caja Rural, Caixabanck, Coca-Cola, Compañía Cervecera de Canarias, Fred. Olsen Express, Grupo Disa, Hiperdino, Mutua Tinerfeña de Seguros, Servicios Técnicos Gomera, Supermercados SPAR, Transportes Gámez y Wifi Gomera.

Esta jornada también debía celebrarse el traslado por mar de la Imagen de la Virgen de Guadalupe para su regreso a Puntallana, aunque ha tenido que posponerse debido a condiciones meteorológicas adversas, por viento y mal estado del mar. La Cofradía Nuestra Señora de Guadalupe informó que esta procesión marítima se pospone hasta el viernes 22 de diciembre. Mientras, la Patrona gomera permanecerá en la Iglesia de La Asunción, templo parroquial en el que ha permanecido las últimas jornadas tras su recorrido y estancia en todas las parroquias de la isla.

 

 


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera