Noticias | Fiestas y cultura | 10 enero 2024

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebra las tradiciones en sus Fiestas Patronales

Imprimir

San Sebastián celebra la “Noche de Tradiciones Canarias”, una de las principales novedades del programa de fiestas

La artesanía y el comercio se unen en una campaña de dinamización que pone en valor los oficios tradicionales

El Ayuntamiento de San Sebastián celebra las fiestas en honor a su Santo Patrón poniendo el acento en la historia y la cultura con la celebración de diversos talleres de artesanía y el festival “Noche de Tradiciones Canarias” a cargo de la Asociación de Mayores Iballa y de la agrupación musical “Los Nostálgicos”.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián de La Gomera, señaló que la participación de nuestros mayores en la celebración de estas Fiestas Patronales ha resultado un elemento imprescindible “pues ellos son los guardianes de nuestra cultura e historia reciente. No solo han sabido mantener vivas nuestras tradiciones sino que, además, realizan un esfuerzo constante por tratar de trasmitirlas a las nuevas generaciones, dando el valor que merecen pues son parte importante de nuestra vida, de lo que hemos sido y de lo que somos”.

Para la alcaldesa “los mayores de San San Sebastián son, sin duda, un ejemplo a seguir por su dinamismo, su disponibilidad y participación en cada evento que se realiza en nuestro municipio. Por ese motivo, las Fiestas Patronales cuentan este año con la celebración de la ‘Noche de Tradiciones Canarias’ a cargo de la Asociación de Mayores Iballa y la agrupación musical Los Nostálgicos”.

Este evento dedicado a las tradiciones, que se celebrará el sábado 27 de enero a las 20.00 horas en la Plaza de Las Américas, comparte protagonismo con la Muestra de Oficios Tradicionales que se lleva a cabo dentro de la campaña de dinamización comercial de las Fiestas Patronales.

Libertad Ramos, concejal de Comercio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, informó que “esta campaña de dinamización ha sido diseñada especialmente pensando en el marco de las Fiestas Patronales y simboliza la unión de los oficios artesanales y las pymes, como elementos complementarios de los que pueden surgir sinergias que benefician a todo el tejido empresarial”.

El concejal de Comercio destacó que “desde el martes 16 de enero se van a celebrar diversos talleres de artesanía en los que se llevará a cabo una muestra de oficios tradicionales como la cestería, el ganchillo, el croché, la ristra o la madera. Todo ello en distintos puntos de la zona comercial de San Sebastián, lo que permitirá atraer al público interesado en conocer de cerca estas técnicas, al tiempo que se incrementa el número de potenciales clientes que pueden visitar nuestros comercios. De esta forma, unimos la tradición de estas fiestas con la dinamización comercial de nuestro municipio”.

Las Fiestas Patronales de San Sebastián de La Gomera arrancan con la presentación de las candidatas a Romera Mayor el jueves 11 de enero en el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián, mientras que la celebración religiosa da comienzo el viernes 12 de enero, con el traslado de la Imagen de San Sebastián desde su Ermita hasta la Iglesia de la Asunción para la celebración de la novena en su honor.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera