Noticias | Gobierno Municipal | 17 noviembre 2023

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba la ejecución de 21 proyectos esenciales para el municipio

Imprimir

La construcción de la red de saneamiento de La Laja, la recogida de residuos y la adecuación de los depósitos de San Sebastián, entre las principales actuaciones

Estos proyectos cuentan con una inversión procedente del remanente presupuestario de 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera aprueba, por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado este viernes 17 de noviembre, 21 proyectos de inversiones y actuaciones esenciales a cuenta del remanente presupuestario correspondiente al ejercicio de 2022.

Angélica Padilla, alcaldesa de San Sebastián, informó que el remanente presupuestario asciende a 17 millones de euros “lo que permitirá ejecutar una serie de inversiones que consideramos esenciales para rehabilitar infraestructuras, ampliar servicios y llevar a cabo el acondicionamiento de numerosos espacios municipales”.

Padilla añadió que “el objetivo de este grupo de gobierno es garantizar la salubridad pública, mejorar la limpieza y los servicios municipales, por lo que hemos decidido destinar el grueso de estos recursos a proyectos que contribuyan, de manera efectiva, a la ampliación de la red de saneamiento, asegurar el suministro de agua de consumo humano, incrementar las actuaciones de limpieza y mantenimiento, además de la adecuación de parques, zonas ajardinadas, playas y otros espacios públicos”.

En este sentido, la alcaldesa señaló que se pone en marcha un proyecto para la gestión integral de residuos sólidos urbanos, que contará con un presupuesto total de 1.464.050 euros. Se destina un presupuesto de 1.179.828 para llevar la red de la desaladora hasta el pozo de La Alianza, una obra que fue declarada de emergencia y que ahora cuenta con dotación económica, además de la adecuación y rehabilitación de los 15 depósitos de agua del municipio por 2.519.306 euros. A esto se suma la ejecución de la red de saneamiento de La Laja, el impulso del saneamiento de la zona correspondiente a la Plaza de Las Américas y su entorno, junto con el mantenimiento de infraestructuras de titularidad municipal.

Angélica Padilla informó que “se contempla una inversión de 632.000 euros para obras de mejora y mantenimiento de los centros educativos del municipio, el CEIP La Lomada y el CEIP Ruiz de Padrón, además de unos 600.000 euros para distintas actuaciones, tanto el Polideportivo Municipal como en el Audillón de San Sebastián”. En la misma línea señaló que “se destina una inversión de 662.100 euros a la mejora de las canchas y zonas destinadas a la práctica deportiva de los distintos barrios de San Sebastián, para ofrecer espacios seguros y en condiciones óptimas de uso a todos los vecinos y vecinas del municipio”.

La alcaldesa adelantó que se contempla, además, otras inversiones de carácter esencial como las obras de mejora en el acceso al barrio de El Molinito Alto por 383.753 euros, la ampliación y adaptación a la normativa actual del tanatorio de Tecina, con un presupuesto de 352.414 euros, y la estabilización de la ladera sobre la Pista de las Palmitas, que cuenta con un presupuesto de 1.027.418 euros, entre otros proyectos.

Padilla, destacó que la implantación de zonas verdes, tanto en el casco urbano como en los barrios, cuenta también con dos proyectos específicos a los que se destinan 632.100 euros y 425.680 euros respectivamente y que se coordinan con la plataforma Salvar los Árboles, colectivo con el que se celebrará un nuevo encuentro en noviembre.

Tras la aprobación por unanimidad de estos 21 proyectos, la alcaldesa reiteró que la inversión del presupuesto remanente de 2022 se realiza con el objetivo fundamental de mejorar y ampliar los servicios municipales, dando respuesta a determinadas demandas vecinales en los distintos barrios de San Sebastián, además de potenciar e incrementar las zonas verdes, el uso de energías renovables, así como garantizar la limpieza y salubridad pública.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera