Noticias | EducaciónGobierno Municipal | 7 abril 2020

El Ayuntamiento de San Sebastián adelanta el abono de una parte de las ayudas a los estudiantes

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha optado este martes por resolver parcialmente las ayudas a los estudiantes residentes en el municipio correspondientes a la última convocatoria. Con esta medida, que tiene un carácter excepcional motivada por el decreto de alarma, se adelantan recursos económicos a cuarenta y seis familias del municipio por una cuantía total de 13.810,92 euros.

“Para el resto de las solicitudes presentadas y no resueltas aún, se continúa trabajando para sacarlas lo antes posible” adelantó el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, quien indicó que en su mayoría están pendientes de alguna documentación o aclaración que habrá que requerir y que, debido a que los plazos administrativos están suspendidos, no se ha podido realizar aún.

“Por este motivo, optamos por una solución intermedia que permite que cerca del 50% de las solicitudes tengan una respuesta más ágil y que serán transferidas, con casi toda probabilidad desde hoy mismo”, anunció.

Finalmente, en lo que se refiere a las cuantías apuntó que la media se sitúa en los 265€ al incluir nuevos conceptos subvencionables en la presente convocatoria.

Cabe recordar que entre los requisitos que se solicitaban para acceder a la misma se encontraba estar empadronados en el municipio y cursar estudios en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera. Asimismo, podrían acceder aquellos que hayan obtenido una titulación de grado y estén cursando un master obligatorio para ejercer una determinada profesión. También podrían beneficiarse aquellos estudiantes de la UNED que acrediten que sus estudios incluyen tutorías obligatorias que hacen necesario su desplazamiento a otras islas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera