Noticias | Gobierno Municipal | 8 marzo 2023

El Ayuntamiento concluye la remodelación del cementerio de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera informó este miércoles de la conclusión de la remodelación y ampliación del cementerio de “San Antonio». Un proyecto que el grupo de gobierno ha venido ejecutando a lo largo de dos legislaturas y que arrancó en 2016, destinándose para este fin algo más de 800.000 euros en las sucesivas fases.

En este sentido, el edil capitalino, Adasat Reyes, ha recordado que “cogimos un cementerio obsoleto, al límite de su capacidad y donde, años después, tras ejecutar este ambicioso proyecto, hemos logrado dar tranquilidad a la ciudadanía y garantizar las necesidades de espacios de cara a los próximos años”.

Asimismo, Reyes ha señalado que “por el camino, no sólo se han acometido ampliaciones de nichos o la construcción de columbarios, sino que se ha mejorado la accesibilidad y se ha dotado de servicios a la altura de lo que necesitaba este camposanto de la capital colombina”.

“Por este motivo, y con la colocación de la última pieza consistente en el nuevo cartel del cementerio municipal, damos por concluida esta actuación y ponemos la mirada al futuro de la capital para atender, mimar y conservar este importante servicio municipal”, aseguró el edil.

En este sentido, cabe recordar que en 2016 arrancaba la primera fase de la remodelación con la construcción de 105 nichos. En 2018, esta cifra se amplió con 208 unidades más. Finalmente, en esta tercera fase y tras acometer la demolición de los muros norte, se procedió a sumar los últimos 220 nichos.

Finalmente, se procedió a la construcción de una nueva capilla, situada en el lugar donde históricamente estuvo ubicada, pero más mordena y funcional. Una actuación que se ha sumado a la construcción de nuevos pasillos o la habilitación de las entradas laterales que ahora son completamente accesibile para aquellas personas que deseen visitar el camposanto municipal.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera