Noticias | Gobierno Municipal | 29 septiembre 2021

El Ayuntamiento capitalino y la Secretaría General de Estado de Seguridad celebraron hoy la firma e incorporación al Convenio VioGé

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y la Secretaría General de Estado de Seguridad celebraron hoy la firma e incorporación al Convenio VioGén. Con esta firma el Consistorio capitalino se adhiere a la red de colaboración policial con el Estado contra la Violencia de Género (VioGén). El acto protocolar se llevó a cabo este miércoles, 29 de septiembre, en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

Así pues, el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata Vera, y el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes Herrera, fueron los encargados de firmar el protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Cuerpos de Policía Local para la Protección de las víctimas de la Violencia de Género, por lo tanto, a partir de ahora la Policía Local de la capital gomera podrá colaborar activamente con las FCSE contra la Violencia de Género.

El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata Vera, afirma que “en el día de hoy La Gomera cierra un círculo, como es el de que la totalidad de su territorio pasa a estar cubierta por la red de colaboración policial entre el Estado y los municipios para protección de las mujeres maltratadas y sus hijas e hijos. La lucha contra la Violencia de Género desde el plano de la protección policial a las víctimas es, sin duda, una de las batallas más importantes que desde las Administraciones debemos librar para erradicar esta lacra social”.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Adasat Reyes Herrera, declara que “hoy el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera finaliza un trámite que estábamos realizando desde hace tiempo, con los acuerdos plenarios correspondientes, y hoy se materializa conjuntamente con el subdelegado del Gobierno de Canarias y las diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad tanto del Estado como de la Policía Local del Ayuntamiento capitalino, y diferentes representantes que conforman esta Junta de Seguridad Local, para avanzar en definitiva en esta lucha contra la Violencia de Género”.

Cabe destacar que con esta firma, San Sebastián de La Gomera eleva hasta 40 el número de municipios canarios dentro de VioGén, sistema que el Estado puso en funcionamiento en 2007 para permitir el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas y sus hijos e hijas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera