Noticias | Gobierno Municipal | 25 octubre 2021

El Ayuntamiento capitalino y Cajasiete presentan un nuevo sistema de pago para las ayudas sociales

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y Cajasiete firman un acuerdo para implementar un nuevo sistema de pago, que se basa en la puesta en marcha de una tarjeta prepago que permitirá la adquisición de productos de primera necesidad, en cualquier establecimiento comercial de alimentación o farmacia del municipio, a las familias beneficiarias de las ayudas sociales que concede el departamento de Servicios Sociales del Consistorio capitalino.  

 

Así lo dio a conocer el alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, quien afirma que “este nuevo sistema de pago busca, por una parte, brindar un mejor servicio social, más rápido y eficaz, adaptado a las necesidades de sus beneficiarios, así como también generar una inyección económica a los comercios del municipio, ya que aumentarán sus ventas, haciéndose efectivas en ese mismo momento”. De igual forma, el primer edil manifiesta su agradecimiento a Cajasiete por la disposición, el compromiso y la colaboración que siempre brindan al departamento de Servicios Sociales del Consistorio capitalino.

 

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Vanesa Vizcaíno Vera, añade que “continuamos trabajando para ofrecer nuevas fórmulas que faciliten el acceso a los recursos de calidad a las familias del municipio que lo precisen”.

 

De tal modo, la implementación de este nuevo sistema de pago es una apuesta segura por la mejoría de los servicios sociales y un aporte económico a los comercios del municipio, ya que supone un mayor consumo presencial en los comercios locales. Con lo que se manifiesta una vez más la implicación activa y directa de la Corporación local con el tejido empresarial del municipio.

 

Cabe destacar que esta es una medida más que toma el Ayuntamiento capitalino en materia social, para apoyar a las familias del municipio. Hay que recordar que en el pasado ejercicio 2020, se produjo un incremento considerable de las ayudas de emergencia social concedidas por el Consistorio, llegando a triplicar el número de ayudas tramitadas.

 

De igual manera, este 2021, desde el departamento de Servicios Sociales se continúa trabajando para ampliar las ayudas destinadas a la ciudadanía más vulnerable del municipio, contando para ello con una partida presupuestaria de 40.000 euros destinada a las ayudas de emergencia, las cuales abarcan gastos como el pago del alquiler, la ropa y el calzado, los gastos sanitarios no cubiertos, alimentación, entre otros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera