Noticias | Gobierno Municipal | 1 octubre 2021

El Ayuntamiento capitalino ultima el dispositivo de seguridad para las Fiestas de ‘Nuestra Señora de Guadalupe’

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ultima el dispositivo de seguridad para la celebración de los actos previstos dentro del Programa de Fiestas de Octubre en honor a la patrona insular, ‘Nuestra Señora de Guadalupe’. De este modo, el Consistorio ha preparado un extenso dispositivo para garantizar la máxima seguridad de las personas asistentes a los distintos eventos, conformado por Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA), así como los distintos transportes y equipos sanitarios.

El alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera, manifiesta que “el Consistorio ha preparado un amplio operativo que permitirá el desarrollo de los eventos de una forma segura para toda la ciudadanía, cumpliendo con las medidas de seguridad y en materia de protección contra el Covid-19”. Así, “este dispositivo permitirá el desarrollo de eventos que tuvieron que ser cancelados la pasada edición, dada la crisis sanitaria originada por el Covid-19, por lo que, esto supone un nuevo avance en la lucha hacia una nueva normalidad”.

Asimismo, y en coordinación con la Cofradía ‘Nuestra Señora de Guadalupe’, se ha preparado un dispositivo especial para la celebración de la misa en honor a la patrona insular, a celebrar el próximo lunes 4 de octubre, a las 11:00 horas, en la zona aledaña a la Ermita de Puntallana.

En concreto, para el desarrollo de esta edición se limitará el acceso de vehículos a la zona de Puntallana, estableciéndose un control de acceso desde la Playa de Avalos. Sólo se permitirá el acceso de aquellos que precisen transportar pasajeros hasta la zona conocida como ‘El Viradero’. Además, se prohíbe el acceso de cualquier tipo de vehículo desde este punto a las inmediaciones de la Ermita, por lo que, tanto la subida como la bajada deberá realizarse a pie.

En lo respectivo, y para garantizar la seguridad de las personas peregrinas hasta el santuario, tampoco se permitirá el aparcamiento de vehículos a lo largo de la carretera de acceso a Puntallana.

En lo referido a la celebración de la misa, ésta se llevará a cabo en la zona exterior de la plaza, habilitada a tal fin, bajo un riguroso protocolo sanitario y con aforo limitado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera