Noticias | Gobierno Municipal | 6 julio 2021

El Ayuntamiento anuncia el plazo para solicitar las ayudas de promoción cultural

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anuncia el plazo para solicitar las ayudas de promoción cultural y ocupación del tiempo libre en el municipio. A partir de este lunes 05 de julio se abre el plazo para presentar las solicitudes, en un periodo de 15 días hábiles.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, expresa que “de esta manera incentivamos y propiciamos la actividad cultural en el municipio, para ofrecer un amplio abanico de opciones culturales y de ocio pensadas para todos los públicos y edades”.

Los beneficiarios serán todas aquellas entidades y asociaciones, sin ánimo de lucro, entre cuyos fines sociales se engloba la promoción de la cultura en todas sus facetas, la ocupación del tiempo libre, y que además, las mismas hayan realizado o realicen durante el año 2020 y 2021, respectivamente, actividades culturales y de ocupación del tiempo libre.

La concesión de las subvenciones se hará con cargo al presupuesto general de la Corporación Municipal 2021, con una cuantía de 12.000 euros para apoyar a los colectivos culturales, quienes podrán solicitar el abono anticipado de hasta el 100% de los gastos subvencionables solicitados.

La novedad este año será que las solicitudes sólo se podrán presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento, en el apartado de trámites para el ciudadano y subvenciones. Por tal motivo, todos los documentos deben estar en formato PDF y firmados digitalmente (con la firma electrónica de la asociación).

Las bases se publicarán en el tablón de Anuncios y Edictos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, ubicado en la sede electrónica de la página web de la Corporación www.sansebastiangomera.org y en el BOP de Santa Cruz de Tenerife.

Las entidades solicitantes de las presentes subvenciones deberán cumplir con ciertas condiciones y requisitos tales como tener el domicilio social en el término municipal de San Sebastián de La Gomera, o excepcionalmente, en el municipio vecino de Alajeró, estar inscritos en el correspondiente Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Canarias y encontrarse al corriente en el pago de las obligaciones tributarias a los organismos oficiales.

Entre los documentos que se deberán aportar se encuentran el DNI del solicitante, o en su caso, del representante legal de la entidad, el CIF de la entidad o asociación, los estatutos vigentes y el modelo de alta a terceros o modificación de datos del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera