Noticias | Deportes y juventud | 29 junio 2018

El alcalde de San Sebastián recibe a la futbolista Gabi Morales

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, recibió este viernes a la jugadora de fútbol Gabriela Morales Palmero “Gabi”, actual jugadora del Rayo Femenino, quien formará parte desde este próximo lunes, 2 de julio, del staff deportivo del primer campus de fútbol femenino que se celebra la isla de La Gomera y que organizan conjuntamente el Ayuntamiento capitalino y la Asociación Deportiva “Sanse”.

Un encuentro al que asistió una parte de la directiva y jugadores del “Sanse”, junto al concejal de Deportes, Iván Estévez y en el que Reyes agradeció a la jugadora su participación “totalmente desinteresada” que permitirá motivar e impulsar el desarrollo de esta categoría femenina en La Gomera, “logrando una presencia cada vez más notoria de jugadoras en las competiciones canarias”.

Por este motivo, el alcalde de San Sebastián hizo entrega a la jugadora, cuyos orígenes provienen de La Gomera, de una placa y un obsequio como gesto de bienvenida a la localidad y de agradecimiento por su esfuerzo y colaboración.

Gabi Morales inició su andadura en el equipo de fútbol sala de su colegio, San Diego y San Vicente de Madrid, jugando con chicos. A la edad de 12 años, se incorpora al equipo de sub-13 del CF Pozuelo de Alarcón, donde fue convocada por primera vez con la Selección Madrileña Sub-15.

Los dos años siguientes jugaría con el Rayo Vallecano Sub-16, proclamándose campeona absoluta de Madrid contra el Atlético de Madrid, jugando dos temporadas con el equipo B. Durante esta etapa, hizo su debut en primera división ante el Valencia y fue convocada con la Selección Española Sub-16 y Sub-17, donde debutó frente a Azerbaiyán marcando un gol.

En su último año, de su primera etapa en España, juega para el Madrid CFF, recién ascendido a la liga Iberdrola y fue la capitana de la Selección Madrileña Sub-18, donde se proclamó Campeona de España.

A la edad de 18 años parte a Estados Unidos, con una beca total, para cumplir su sueño de jugar al fútbol de alto nivel y estudiar una carrera universitaria. Académicamente, entró en varias listas de honor (Provost y Deans). Deportivamente, Gabi acumula varios premios durante su estancia, entre los que destacan en 2016 y en 2017 campeona de Liga regular y campeona de la Conferencia Noroeste. (Primera división del fútbol universitario estadounidense). La delantera fue elegida en el MVP de la competición en ambas temporadas.

Finalmente, cinco años después, vuelve a la que fue su casa, el Rayo Vallecano donde actualmente juega de delantera.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera