Noticias | Servicios Sociales | 5 julio 2016

Diez niños participan en las colonias urbanas de verano de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera gracias al convenio suscrito con la Fundación La Caixa, a través del “Programa CaixaProinfancia”, comenzó el pasado lunes con la colonia urbana. Una actividad, que a lo largo de tres semanas, ofrecerá un amplio programa de actividades para niños de 4 a 12 años de familias con menos recursos.

La Concejala de Servicios Sociales, Vanesa Vizcaíno, destacó “lo importante que es facilitar a los más pequeños el que puedan disfrutar con actividades complementarias en la época estival, que los eduque en valores pero sin perder de vista su entretenimiento, a la vez que colaboramos con los padres y madres de las familias más necesitadas del municipio capitalino”.

Serán en total diez niños y niñas, de distintos barrios de San Sebastián de La Gomera, los que compartirán durante varias semanas, con dos monitores, diferentes actividades que buscan educar y dejar un recuerdo imborrable en un ambiente de convivencia.

Así, en las Colonias Urbanas, que se desarrollan en el CEIP Ruiz de Padrón en horario de 8:30 a 14:30 horas, se llevan a cabo actividades lúdicas, de refuerzo educativo y talleres, dedicando un tiempo al desayuno saludable.

El programa CaixaProinfancia es una iniciativa de la Obra Social “la Caixa” creada en 2007 con el objetivo de luchar contra la pobreza y la exclusión social en España y el resto de estados miembros de la Unión Europea.

Este programa ofrece servicios como apoyo psicológico, refuerzo educativo, cuidado a domicilio, centro abierto y campamentos o colonias urbanas o de verano, así como ayudas destinadas a la alimentación e higiene infantil y a bienes como equipo escolar, gafas y audífonos.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera