Noticias | Gobierno Municipal | 28 septiembre 2017

El Día de la Mascota propone este sábado en San Sebastián actividades, talleres y el fomento de la adopción

Imprimir

La Plaza de Las Américas de San Sebastián de La Gomera será el escenario elegido para celebrar este sábado, 30 de septiembre, la primera edición del ‘Día de la Mascota’, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Pro Animal Gomera. Una actividad que contará con una amplia gama de actividades relacionadas con los animales de compañía y que incluye talleres, charlas y una canicross.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, indicó que el objetivo que se persigue con esta actividad, que se desarrolla por primera vez en la Isla, es crear un espacio de reunión y diversión para todos los amantes de los animales, donde tendrán cabida varias iniciativas relacionadas con la protección y los cuidados, así como tratar de sensibilizar a la población para promover una correcta convivencia entre los hogares y en la propia ciudad.

Por este motivo, Reyes agradeció la predisposición mostrada, desde el primer minuto, por la protectora de animales de La Gomera y sus voluntarios, que ha permitido que esta primera edición salga adelante. Asimismo, indicó que la plaza albergará una exposición de dibujos infantiles, elaborados por los alumnos de los Colegios Ruiz de Padrón y La Lomada, en los que retratarán a sus mascotas o a los animales preferidos por los más pequeños.

Todo ello, en una jornada que contará con la colaboración de los alumnos del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), quienes han diseñados varios talleres pensados para los niños y en los que utilizando goma eva, podrán elaborar diferentes complementos para sus mascotas. Todo ello, en horario de mañana, mientras que de tarde las actividades ofertadas pararán a ser de pintauñas y pintacaras.

Asimismo, a las 12.00 horas tendrá lugar una exhibición de mascotas en las que podrán participar todos aquellos que se inscriban previamente a la Plaza de Las Américas.

Sin embargo, una de las actividades más esperadas para la jornada será el segundo canicross que se celebra en San Sebastián de La Gomera y que dará comienzo a las 18.00 horas, con un recorrido el casco urbano. Una prueba deportiva de carácter solidario y simbólico y donde para participar tan sólo es necesario llevar comida para animales, que será entregada a la protectora de animales Pro Animal Gomera.

Además, cabe señalar que participarán en la misma seis animales que actualmente se encuentran en casas de acogida y con posibilidad de adoptarlos, buscando con esta iniciativa dar la mayor visibilidad posible a la importante labor que realizan los voluntarios que acogen estos animales tras ser previamente abandonados por sus anteriores dueños.

Junto a ello, cabe destacar que se contará con un espacio para la recogida de alimentos secos o enlatados, juguetes o mantas y que estarán destinados al cuidado de estos animales que conviven en casas de acogida.

Finalmente, las actividades concluirán la representación del grupo de teatro “El Crisol” prevista a partir de las 19.00 horas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera