Noticias | Gobierno Municipal | 10 noviembre 2021

Culmina la fase de presentación del proyecto cultural ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Imprimir

Con la visita del alcalde capitalino, Adasat Reyes Herrera a los barrios de El Langrero, La Laja y Chejelipes, culmina la fase de presentación del proyecto cultural y de participación ciudadana denominado ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’, el cual pretende poner en valor la memoria de los vecinos y vecinas del municipio, para reflejar a través de un audiovisual la identidad de los distintos barrios que lo conforman.

El recorrido se llevó a cabo la tarde de este martes, 9 de noviembre, y contó también con la presencia de la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera y el educador social, Juan Trujillo Herrera.

Reyes, una vez más manifestó la importancia de llevar a cabo este proyecto que “se encargará de plasmar a través de un audiovisual la esencia y la historia de los barrios del municipio, contada por sus propios protagonistas, la vecindad, para mantener en el tiempo el legado y la identidad de cada rincón de San Sebastián de La Gomera”.

Este proyecto cultural y de participación ciudadana es organizado por el Ayuntamiento capitalino y ejecutado por el historiador Iván González Gómez y su equipo, quienes ya se encuentran realizando el ciclo de entrevistas y grabaciones para la obtención de los testimonios, en el casco de San Sebastián, La Lomada, La Gallarda, Tecina, El Calvario, Las Galanas, El Molinito y a partir de hoy comienzan en El Langrero, La Laja y Chejelipes.

‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Se trata de la recopilación de la historia de los barrios de la capital gomera, a través del patrimonio oral de sus vecinos y vecinas, para dar continuidad en el tiempo al legado de los mayores. Asimismo, se busca enriquecer y enaltecer las raíces, costumbres, tradiciones y el gentilicio, para que todo en conjunto se convierta en un modelo y atractivo turístico que invite a los visitantes a conocer más de cerca la historia de los barrios de la capital gomera.

Para su elaboración se procederá a realizar entrevistas y grabaciones para obtener los testimonios de los vecinos y vecinas que se ofrezcan a colaborar en el mismo, y de esta forma puedan ser rescatadas y plasmadas sus memorias. A su vez, se realizará una recopilación de imágenes antiguas que las personas participantes puedan proporcionar para resaltar la memoria histórica de forma gráfica a través de un audiovisual que englobe todo el material recopilado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera