Noticias | Gobierno Municipal | 14 octubre 2016

Cristofer Clemente recibe el reconocimiento del Cabildo y el Ayuntamiento de San Sebastián

Imprimir

Durante la mañana de hoy, el deportista gomero Cristofer Clemente, recibía el reconocimiento por parte del Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián, tras conseguir proclamarse campeón del mundo y campeón nacional en Skyrunning. Con ello, Cristofer Clemente ha logrado proclamarse como el mejor corredor de montaña a nivel nacional y el tercer español que consigue el reconocimiento de campeón del mundo en este tipo de carreras de montaña de larga distancia.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, acompañado por el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, hicieron entrega al deportista gomero de unas distinciones como reconocimiento de sus logros.

“Es un orgullo para La Gomera el tener entre nuestros ciudadanos un deportista como Cristofer Clemente”, expuso Curbelo. El dirigente insular destacó la energía, vitalidad y capacidad de concentración de Clemente, la cual calificó como “desbordante”. Del mismo modo, aludió a sus inicios en el deporte para destacar la figura del corredor como referente para todos aquellos gomeros que hoy comienzan su andudarura. “Recuerdo cuando iniciaba sus entrenamientos en el Parque de La Torre del Conde y nadie pensaba que pocos años más tarde lo veríamos coronando grandes competeciones en rincones como Hong Kong, Chile, Argentina y otros lugares del mundo”, señaló el presidente insular.

Cerró su intervención agradeciendo la proyección que ha hecho Clemente de La Gomera, y anunció la celebración de un acto en el mes de diciembre para reconocer la labor de todos los deportistas gomeros.

Por su parte, el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, reconoció “ser un gran día para el municipio”. Una fecha, señaló el regidor municipal, donde rendimos un merecido reconocimiento a un vecino que ha llevado el nombre de su pueblo allí donde ha competido. “Después de seis años demostrando su capacidad deportiva, hoy celebramos el reflejo de ese tesón y constancia que lo ha colocado como un deportista de referencia mundial”, indicó Reyes, quien además vislumbró un futuro “muy prometedor para Cristofer”.

Clemente mostró el orgullo de poder “traer hasta La Gomera sus triunfos, después de miles de kilómteros y una dura temporada”. Sobre su isla, expuso la excepcionalidad de sus senderos como campo de entrenamiento y la conexión que le transmiten para “ganar mentalmente esa fuerza necesaria destinada a obtener estos triunfos”. El corredor adelantó que ya trabaja para cerrar el calendario de competiciones de cara a la próxima temporada, aunque anunció que aún le quedan algunas citas este año como la K-42 en Argentina.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera