Noticias | Obras y servicios | 18 agosto 2016

Corporación y equipos directivos evalúan las obras de los centros escolares de San Sebastián

Imprimir

Este jueves, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego, acompañado por la concejal de Obras, Iria Mesa mantuvieron sendas reuniones con los equipos directivos del Colegio Ruiz de Padrón y del Colegio de La Lomada de cara a evaluar las obras que actualmente ejecuta el Consistorio capitalino y que tienen un presupuesto de algo más de 309.000 euros.

Entre los aspectos tratados se analizó con detalle las actuaciones previstas y se pudo además consensuar las mismas con el redactor del proyecto así con el adjudicatario de la obra. Para el alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, “estamos en un momento importante dada la buena sintonía entre las cuatro partes ya que la implicación de todos los corresponsables nos permitirán mejorar de una manera notable la calidad en la educación de nuestros niños”, asevera.

Junto a ello, la concejala de Obras y Servicios, Iria Mesa, apunta que las ideas planteadas en el proyecto de ejecución de las obras “son las más adecuadas para solventar las carencias y deficiencias detectadas en ambos centros educativos”. Es por ello que desde el Consistorio se agradece la buena disposición tanto de los equipos educativos como de los redactores y adjudicatario “para que los colegios de San Sebastián se sitúen a la cabeza en cuanto a mejoras en las infraestructuras educativas en la Isla”, concluye.

Unos trabajos que durarán varios meses y que son perfectamente compatibles con el comienzo del curso escolar, por cuanto se irán realizando por zonas concretas tratando de afectar lo mínimo posible al funcionamiento normal de los centros.

En el Colegio Ruiz de Padrón las obras, con una cuantía de 204.526,22 euros,  permitirán la renovación completa de los aseos, que quedaron pendientes de reformar tras intervenciones puntuales anteriores, y la adopción de algunas medidas en materia de seguridad, protección y accesibilidad.

Además, se va a acometer una auditoría de la red eléctrica, con la reforma de los elementos más urgentes que presenten anomalías, y la adaptación del antiguo depósito para vincularlo a la red co

En el caso del Colegio de La Lomada, las actuaciones permitirán la conexión a la red municipal del saneamiento que discurre por la Cañada de Las Palomas, ya que la actual presenta problemas, dado que se sitúa a una cota superior con respecto al gimnasio y los módulos de preescolar. Unos trabajos que tienen un coste de 104.553,80 euros.

Además, también se trabajará en la renovación de parte de los aseos, que no han sido modificados desde su construcción, y la ejecución de varias actuaciones en materia de accesibilidad y seguridad. Finalmente, está contemplado la reparación de la estructura metálica del gimnasio y la eliminación de la escalera de incendios, que se encuentra en muy mal estado.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera