Noticias | Gobierno Municipal | 13 junio 2022

Continúa la dinamización cultural en los barrios de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El proyecto ‘Barrios con la cultura’, organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, desde la Concejalía de Cultura, continúa la dinamización cultural en los barrios del municipio este próximo fin de semana con las presentaciones de Mariachi Aluce, en Pastrana, el viernes, 17 de junio, a las 19:00 horas. Y el sábado, 18 de junio, a las 19:00 horas, con Chákarason, en San Juanito.

En tal sentido, en esta oportunidad toca el turno a Mariachi Aluce. Esta agrupación musical comenzó su andadura en febrero de 2014, y está formada por un grupo de amigos con una amplia experiencia en diferentes géneros musicales, quienes desde hacía algunos años tenían en mente la formación de un mariachi, para desarrollar este tipo de música que tanto gusta en la isla.

El nombre de Mariachi ‘Aluce’, viene dado por un paraje de La Gomera, que está ubicado en las proximidades de la Ermita de Puntallana, y es además un homenaje a D. Ramón Arteaga, por su apoyo para la creación de este grupo. Cabe destacar que, a pesar de la corta trayectoria de esta agrupación, han realizado actuaciones en todos los municipios de La Gomera y el Sur de Tenerife. También han compartido escenario con artistas de la talla de Chago Melián o Goyo Tavio.

Mientras que Chákarason, es un grupo que nace de la inquietud de varios músicos y amigos, que a razón de la pandemia deciden reunirse para dar salida a sus ansias musicales en unos momentos tan duros. De modo que, conforme al paso del tiempo, el grupo ha logrado consolidarse, crecer y tomar la forma actual para interpretar clásicos y temas propios. Esta agrupación cuenta con la dirección musical del maestro Guillermo Torres, procedente de Cuba.

Chákarason interpreta un repertorio musical variado, que se mueve entre los géneros del son, el chachachá, la salsa, o el guaguancó, fusionado en ocasiones con toques de folklore propios de la isla para gusto y disfrute del público.

‘Barrios con la cultura’

Este proyecto cultural del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, busca llevar la cultura a todos los espacios que conforman la localidad, siguiendo una ruta que marcará el recorrido de toda la capital gomera a lo largo de los próximos meses. Todo esto en conjunto con los colectivos y artistas propios del municipio, para promocionar el talento local.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera