Noticias | Fiestas y cultura | 6 octubre 2017

Concierto de la Banda de Nuestra Señora de Guadalupe este viernes en San Sebastián

Imprimir

Este viernes 6 de octubre la Asociación musical Nuestra Señora de Guadalupe ofrecerá su tradicional concierto, incluido en el programa de las Fiestas de Octubre, en la plaza de la Iglesia de La Asunción a partir de las 20.00 horas.

Un recital en el que sus componentes, dirigidos por el Maestro Marcos Luján, ofrecerán un extenso repertorio de temas muy conocidos que abarcarán diferentes estilos como el pasodoble, la rumba o varias piezas de bandas sonoras.

Un programa de las Fiestas de Octubre que continuará este sábado 6 de octubre con la celebración del I Encuentro Gastronómico Insular que tendrá lugar en el mercado municipal, a partir de las 10.00 horas, y donde estarán presentes degustaciones de miel de palma, queso y miel de abeja a cargo del Instituto Canario de Calidad Agroalimetaria (ICCA), además de un showcooking de vinos comentado por el Consejo Regulador de La Gomera. Sucederá lo mismo con la cata de miel de palma, cuyo desarrollo estará a cargo del Centro de Interpretación de este producto.

Asimismo, será a las 10.00 horas cuando también de comienzo la tradicional exposición de aves de la Asociación Ornitológica Garajonay en la Plaza de La Constitución, así como el inicio de las actividades para los más pequeños, una hora más tarde, en la Plaza de Las Américas. En este sentido, cabe destacar que, en ese mismo emplazamiento, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar un show infantil pensado para el disfrute de todos los niños y niñas del municipio.

Sin embargo, el plato fuerte de la jornada del sábado lo marcará el Festival de Música y Danza Tradicional de Canarias, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en el Parque de la Torre del Conde, y que contará con un innovador montaje técnico y logístico. Y es que a lo largo de las dos y horas y media de duración prevista, ofrecerá una muestra de los sonidos más destacados de cada isla con la participación de siete grupos, un grupo de cada isla, poniendo en valor las peculiaridades y especificidades que cada una de ellas presenta en el contexto de la tradición.

Finalmente, la jornada concluirá con un Gran Baile en la Plaza de Las Américas a cargo de la Orquesta Amanecer Latino y Armonía Show, previsto a partir de las 23.00 horas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera