Noticias | Gobierno Municipal | 9 febrero 2023

Comienzan las obras de la nueva biblioteca municipal de San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha dado comienzo esta semana a las obras de acondicionamiento del local de la futura biblioteca municipal que se prolongarán a lo largo de diez meses. Una inversión a la que se destinan 169.000 euros del Plan de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal, promovido desde el Cabildo Insular, y a las que se unen 56.000 euros de la dotación de mobiliario.

Así, el alcalde capitalino, Adasat Reyes, puso en valor esta iniciativa del grupo de gobierno que permitirá contar con un espacio útil de 210 m2 y que “ofrecerá a los usuarios mayor comodidad, luminosidad y accesibilidad, en una ubicación que facilitará que, quienes no vivan en el casco, puedan aprovechar el hecho de estar junto a la terminal de guaguas para desplazarse con mayor comodidad”.

En este sentido, Reyes hizo hincapié en el aislamiento acústico y térmico que tendrá este local, “gracias a la nueva carpintería exterior prevista y que permitirá estudiar o consultar bibliografía con total tranquilidad, cómo no podía ser de otra manera, independientemente de que puntualmente haya más o menos ruido exterior”.

A nivel funcional, el inmueble cumplirá con las condiciones de accesibilidad para personas de movilidad reducida, incluyendo un baño adaptado. Junto a ello, se ha previsto la disposición de una sala de estudio que permitirá el trabajo grupal y la construcción de un pequeño almacén, anexo a la recepción, que facilitará la operatividad de la biblioteca.

Finalmente, y en lo que respecta al mobiliario, se renovará el conjunto de estanterías, y se proporcionarán espacios de trabajo para adultos y jóvenes. Asimismo, se ha previsto la renovación de todos los elementos multimedia que incluirá la adquisición de nuevos ordenadores, una gran pantalla o tablets para el trabajo interno.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera