Noticias | Gobierno Municipal | 1 marzo 2019

Comienza un nuevo PFAE en San Sebastián que dará formación y empleo a quince desempleados

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, acompañado por el nuevo equipo docente, ha sido el encargado de dar la bienvenida a los quince alumnos que formarán parte, desde este 1 de marzo, en la tercera edición del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que acoge la capital colombina.

Un programa subvencionado al 100% por el Servicio Canario de Empleo que tiene como objetivo la búsqueda de salidas profesionales a desempleados mayores de 30 años, los cuales tendrán la posibilidad de formarse en la gestión, el asesoramiento y la dinamización de la juventud durante un periodo de once meses.

En este sentido, Reyes mostró su satisfacción ante el inicio de esta tercera edición que, entre otras novedades, ofrecerá a sus alumnos un mayor apoyo económico durante este periodo formativo.

Además, señaló que “el apoyo a la juventud supone un nicho importante dentro de la creación de empleo, motivo que nos impulsó a dirigir esta edición a este segmento tan importante para el municipio”.

Finalmente, destacó la labor del equipo docente, “un conjunto de personas que han salido a trabajar y que harán una labor encomiable con los alumnos, ya que no debemos olvidar que son un sector de la población que tienen su vida orientada a otro tipo de actividades y que probablemente nunca pensaron en la oportunidad de volver a formarse en otra actividad, por eso hay que establecer un equilibrio entre mantener el entusiasmo y que le saquen provecho a nivel profesional”.

En este taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se combinará, a lo largo de once meses, la formación teórica con la práctica profesional. Todo ello, con el objetivo de gestionar, orientar, asesorar y dinamizar acciones formativas dirigidas a los jóvenes del municipio.

Para ello, realizarán acciones relacionadas con el funcionamiento y la gestión del Centro Juvenil, así como labores de acercar la información a los barrios y asesorar e impulsar la creación de asociaciones juveniles.

Asimismo, los alumnos obtendrán, una vez finalice el proyecto, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo.

Finalmente, cabe señalar que el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, como entidad promotora, ha recibido una subvención de 272.867 euros para ejecutar esta actuación incluida en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE).


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera