Noticias | Gobierno Municipal | 22 febrero 2018

Comienza un nuevo PFAE en San Sebastián que dará formación a 15 desempleados mayores de 30 años

Imprimir

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, ha dado este jueves la bienvenida a los quince integrantes del programa de Formación en Alternancia para el Empleo (PFAE), quienes comenzarán a formarse durante once meses como dinamizadores culturales.

Acompañado por el equipo docente, pudo conocer de primera mano cuáles serán los objetivos de este proyecto para 2018 en el que los alumnos participarán en la elaboración, programación y organización de un conjunto de actividades culturales en la capital que coincidirán además con la celebración de las Fiestas Lustrales.

En este sentido, Reyes recordó que “esta es la segunda edición consecutiva que logra este Grupo de Gobierno de ASG y que combina acciones de formación con el empleo y que está compuesto de quince desempleados, mayores de 30 años con especiales dificultades para la inserción en el mercado laboral”.

“Un proyecto en el que estamos muy ilusionados y que nos permitió realizar, en la primera edición, más de sesenta servicios en San Sebastián y ejecutar más de 600 acciones, gracias a los catorce alumnos que obtuvieron su certificado de profesionalidad”, adelantó el alcalde, quien solicitó a los participantes su máxima implicación para “sumar juntos en este año tan importante para todos Los Gomeros”.

Finalmente, el máximo responsable local indicó que este proyecto “permitirá continuar desarrollando uno de los compromisos adquiridos por el Grupo de Gobierno de ASG al promover la formación y la empleabilidad a nuestros vecinos”.

En este taller, cofinanciado por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y gestionado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, se combinará, a lo largo de once meses, la formación teórica con la práctica profesional, recibiendo por ello un sueldo durante todo el periodo formativo.

Asimismo, los alumnos obtendrán, una vez finalice el proyecto, un documento acreditativo con el que podrán obtener sus certificados de profesionalidad a través del Instituto de Cualificación Profesional, entidad dependiente del Servicio Canario de Empleo. Un documento que les permitirá optar a nuevos ámbitos laborales como dinamizaciones culturales.

En este sentido, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, como entidad promotora, ha recibido una subvención de 261.935,79 euros para ejecutar esta actuación incluida en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). Cabe señalar que la elección de los participantes ha sido realizada directamente por el Servicio Canario de Empleo.

Por último, a lo largo de las próximas semanas continuarán las iniciativas en materia de empleo a cargo del Ayuntamiento, con la puesta en marcha del Plan de Empleo Extraordinario Social, en el que podrán participar hasta 97 vecinos de la capital.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera