Noticias | Fiestas y cultura | 11 julio 2016

Comienza la semana grande de las fiestas del Carmen en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

Arranca la semana grande de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen en San Sebastián de La Gomera y donde, un año más, se unirán deporte, música y tradición para celebrar un festejo con gran arraigo entre los vecinos y vecinas de la capital. Organizada por su comisión de fiestas, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, Cabildo Insular y diferentes casas comerciales que han querido prestar su apoyo.

Así, este lunes 12 de julio, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el campeonato de futbolín por parejas e individuales en el restaurante El Pajarito.

El jueves, la Plaza de Las Américas acogerá el concierto de ‘Pasión Gomera’. Una actuación que correrá a cargo de la Orquesta de Cámara Garajonay acompañados por la pareja de tango argentino Jorge y Melina, quienes estarán bajo la batuta de Roberto Tubaro.

Ya el viernes, llegará el mejor deporte con la celebración de la XXVII Edición de las 24 horas de Fútbol Sala Senior y que contará con equipos de Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera. Un clásico del deporte cada verano en San Sebastián de La Gomera y que dará comienzo a las 21.00 horas en la Cancha del Lamero. Previamente, desde las 09.00 horas tendrá lugar una nueva edición de las 7 horas de Fútbol Sala Juvenil en el mismo recinto.

El mismo día, dará comienzo un concierto de grupos gomeros en la Plaza de Las Américas, desde las 22.00 horas, y que contará con Atresillados, One Love Tributo a Bob Marley y la actuación de distintos Dj’s.

El sábado, coincidiendo con el descanso antes de la final de las 24 horas de Fútbol Sala habrá un homenaje a los clubes CFS Fonononos, por el décimo quinto aniversario de su fundación, y al Iberia Toscal FS, por sus veinticinco años participando en este torneo. Además, están previstas actividades infantiles para esa jornada, de 10.00 a 16.00 horas, con la presencia de castillos hinchables y juegos tradicionales.

La Santa Misa en honor a la Virgen del Carmen dará comienzo ese sábado a partir de las 19.00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción, para continuar con la procesión por los lugares de costumbre. Un recorrido que la llevará por tierra y por mar y que contará con un descasco frente a la Comandancia de Marina. Al regreso, parada en el pórtico del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, tras la cual darán comienzo los fuegos artificiales.

Cerrarán las actividades de este sábado las actuaciones de las orquestas Gomera y Amanecer Latino desde en la Plaza de Las Américas a partir de las 23.00 horas.

Finalmente, el domingo 17 los más jóvenes serán los protagonistas de la mañana con actividades previstas en la explanada de la Playa de San Sebastián desde las 12.00 horas. A partir de las 13.00 horas cerrará la fiesta con una verbena en la que actuará el grupo Amanecer Latino y Sabor.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera