Noticias | Participación ciudadana | 28 junio 2016

Comienza este miércoles la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará este próximo miércoles la primera comisión de trabajo para la elaboración del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y a la que está invitada toda la ciudadanía que quiera tomar parte en su construcción.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “la importancia de realizar participativamente este reglamento, de abajo hacia arriba, partiendo de las mesas vecinales, con acuerdos colectivos y donde los vecinos serán los protagonistas de este nuevo instrumento municipal, que dará voz a los ciudadanos de forma conjunta”.

En este sentido, Reyes destacó que “este reglamento resulta imprescindible para abrir las relaciones hacia la ciudadanía desde la institución más cercana”.

La reunión tendrá lugar en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 19.30 horas, donde se presentará el documento base de trabajo para el Reglamento Municipal y en la que participará el concejal de Participación Ciudadana, Iván Estévez.

Así, en el último Pleno celebrado por la Corporación se aprobó, de forma unánime, iniciar su creación, y que permitirá crear la figura del Consejo de Participación Ciudadana. Un órgano de estudio, asesoramiento, consulta, propuesta y seguimiento de la gestión municipal, y donde se desarrolla la participación directa de los vecinos en la actividad pública local.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera