Noticias | Gobierno Municipal | 10 noviembre 2022

Comienza el concurso infantil y juvenil de postales navideñas en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da inicio al tradicional concurso infantil y juvenil de postales navideñas, con el reparto de las plantillas en los centros educativos de enseñanza infantil, primaria y Aula Enclave del municipio. El pistoletazo de salida fue como de costumbre con la visita del duende, encargado de transmitir el mensaje a los escolares, y así comenzar a contagiar el espíritu navideño para que participen en este destacado concurso de la localidad.

En palabras del alcalde, Adasat Reyes Herrera, “es un concurso ilusionante que desarrollamos año tras año desde el Ayuntamiento, para que nuestros niños y niñas recreen sus más bonitos deseos en esta época del año”. De igual modo, Reyes recuerda con especial agrado la postal ganadora del año pasado, que estuvo dedicada al volcán de la isla hermana de La Palma. La misma se caracterizó por ser un diseño muy creativo, original y sobre todo cargado de mucha emotividad por el mensaje que transmitía.

La concejala de Cultura y Festejos, Vanesa Vizcaíno Vera, detalla que para la elección de la tarjeta ganadora se valorará la creatividad, el colorido, el diseño, los motivos navideños, la destreza, la imaginación, así como la concordancia con la edad del participante. Asimismo, explica que todos los participantes podrán hacer uso de diferentes materiales y recurrir a cualquier técnica, ya sea a través de lápices de colores, cera, témpera, acuarela, collage, materiales reciclados, etc.

Otro aspecto destacable es que el concurso cuenta con cinco categorías, de acuerdo a los niveles educativos, que se clasifican en infantil, primero, segundo, tercer ciclo de primaria y Aula Enclave. Así, el alumnado que resulte premiado recibirá un diploma y un regalo acorde a su edad, y entre las tarjetas que obtengan el primer lugar de cada categoría, una por cada tramo de edad, se elegirá una postal ganadora que se convertirá en la tarjeta de felicitación navideña del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para este año.

Finalmente, se recuerda que las tarjetas ganadoras serán expuestas a través de los escaparates de los establecimientos comerciales del municipio durante toda la época navideña, como parte de las acciones de dinamización comercial que realiza el Consistorio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera