Noticias | Fiestas y cultura | 3 noviembre 2021

Comienza el concurso escolar de postales navideñas en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

La mañana de este miércoles, 3 de noviembre, el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera dio inicio al tradicional concurso escolar de postales navideñas, con el reparto de las plantillas, en los centros educativos de enseñanza infantil, primaria y Aula Enclave del municipio. En esta oportunidad, y como solía hacerse en años anteriores, el acto contó con la participación de un duende, quien fue el encargado de amenizar la ocasión y comenzar a contagiar el espíritu navideño a los más pequeños.

El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, cataloga este concurso como una valiosa oportunidad “para que los escolares de la capital gomera pongan a prueba su talento, con la elaboración de postales de Navidad, y a su vez, involucrarlos y transmitirles los valores y tradiciones culturales de esta época”.

De tal modo, para la elección de la tarjeta ganadora se valorará la creatividad, el colorido, el diseño, los motivos navideños, la destreza, la imaginación, así como la concordancia con la edad del participante. Por este motivo, el concurso cuenta con cinco categorías, de acuerdo a los niveles educativos, que se clasifican en infantil, primero, segundo, tercer ciclo de primaria y Aula Enclave.

Así pues, todos los participantes podrán hacer uso de diferentes materiales y recurrir a cualquier técnica ya sea a través de lápices de colores, cera, témpera, acuarela, collage, materiales reciclados, etc.

Finalmente, el alumnado que resulte premiado recibirá un regalo y un obsequio acorde a su edad, y entre las tarjetas que obtengan el primer lugar de cada categoría, una por cada tramo de edad, se elegirá una postal ganadora que se convertirá en la tarjeta de felicitación navideña del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera para este año.

Cabe destacar que las tarjetas ganadoras serán expuestas a través de los escaparates de los establecimientos comerciales del municipio durante toda la época navideña, como parte de las acciones de dinamización comercial que realiza el Consistorio capitalino.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera