Noticias | Hacienda y gestión económica | 2 junio 2016

Colectivos vecinales y Ayuntamiento se reúnen para analizar aspectos de cara futuro Plan de Emergencias Municipal

Imprimir

La Concejalía de Protección Civil y Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera continuó este miércoles con el plan previsto de reuniones encaminadas a la redacción del futuro Plan de Emergencias Municipal (PEMU).

Así, a primera hora de la mañana, el concejal responsable del área, Eleazar Borrego, mantuvo una reunión con los diferentes colectivos de voluntariado, Protección Civil y Policía Local a quienes trasladó los diferentes aspectos sobre los que hay que habrá que incidir en la redacción de este documento, que permitirá definir los protocolos de actuación a seguir en situaciones de emergencia, y donde sus aportaciones resultarán claves.

Ya por la tarde, el concejal, acompañado por el redactor del proyecto, analizaron con varias asociaciones vecinales diferentes circunstancias a resaltar, en un encuentro celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En este sentido, Borrego destacó que los vecinos “nos han trasladado aquellos aspectos, relacionados con sus núcleos, que previamente ya considerábamos importantes pero que, con sus aportaciones, nos permitirán enfocarlos mucho mejor de cara a debatirlos en próximas reuniones”. Entre ellos, se encuentran aquellas situaciones en las que se producen cúmulos de piedras tras importantes lluvias y que pueden afectar al tráfico de vehículos o de personas y que supone un riesgo a tener en cuenta de cara a un plan de evacuaciones.

El concejal aseguró que seguirán manteniéndose en las próximas semanas nuevas reuniones con todos los entes fundamentales del municipio, puesto que “aun queda un arduo trabajo por delante para pulir y definir el Plan de Emergencia Municipal de San Sebastián de La Gomera y que este sea efectivo, constituyendo la respuesta de la Administración Local para una mejor protección de la vida y bienes dentro de su ámbito territorial en el desarrollo de sus responsabilidades y competencias”.

Una vez finalizada la redacción del Plan de Emergencia Municipal, debe ser aprobado por la Dirección General de Seguridad y Emergencia y llevarlo a Pleno municipal. Una vez aprobado, se enviará a la Comisión Autonómica de Protección Civil para finalmente informar a los vecinos e Instituciones competentes sobre el contenido del Plan, que establecerá las actuaciones que se llevarán a cabo en el municipio en caso de riesgos o accidentes.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera