Noticias | Deportes y juventud | 5 octubre 2019

Cincuenta y cinco nadadores participan en la XIX Travesía a Nado a Puntallana

Imprimir

El nadador Antonio Sánchez Lama se proclamó este sábado, 5 de octubre, vencedor de la XIX Travesía a Nado, en la modalidad de 10 kilómetros, logrando acabar el recorrido de mayor distancia en un tiempo de una hora y cincuenta y tres minutos. El segundo en llegar a meta fue José Ramón González, con 2 horas y 56 segundos, mientras que el tercer puesto fue para Carlos Siverio Rodríguez, a cinco minutos. Todo ello, en un recorrido que se celebró en la bahía de San Sebastián debido a las complicadas condiciones meteorológicas y el viento que impidió celebrarlo por motivos de seguridad en el tradicional trayecto a Puntallana.

En lo que respecta a la modalidad de cinco kilómetros, prueba puntuable de la III Copa Canaria de Aguas Abiertas que organiza la Federación Canaria de Natación, se proclamó vencedor el nadador Arnaudis Domínguez Cabrera, con un tiempo de 53 minutos, al que le siguió José Antonio Herrera Brito y Oscar Libertad Ramos, en segunda y tercera posición a 45 segundos y tres minutos respectivamente. A su vez, en la modalidad femenina se alzó con el pódium Victoria Sánchez Marrero, con un tiempo de una hora y un minuto, seguidos por Selena Barrios López y Belén Díaz García, a 2 minutos ambas de la ganadora.

Por último, en el recorrido de 1000 kilómetros, el reconocimiento al nadador más rápido fue a parar a Enrique Catena, con un tiempo de catorce minutos, seguido por Luis Sánchez y Oscar Hernández. En cuanto a las féminas, la victoria fue a parar a Inma Padilla, con un tiempo de 19 minutos, seguida por Mónica Pérez y Jennifer Alegría.

Una entrega de reconocimientos que contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, así como del concejal de Deportes, Libertad Ramos, y representantes de la Federación Canaria de Natación. Todo ello, en el marco de una prueba que tuvo que variar hasta en dos ocasiones los planes originales para celebrarla debido a las condiciones adversas del mar, lo que no impidió que un total de cincuenta y cinco nadadores participaran en este clásico del deporte náutico gomero.

En este sentido, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Libertad Ramos, recordó que “La Gomera reúne unas condiciones ideales para la natación en aguas abiertas, un entorno espectacular que, durante diecinueve ediciones, ha convertido esta prueba en un referente que pretendemos potenciar con la incorporación a la Copa Canaria de Aguas Abiertas”.

Asimismo, hizo hincapié en el dispositivo de seguridad y en el trabajo de los voluntarios, especialmente en la jornada de hoy,agradeciendo la colaboración de los efectivos de AEA, el Club El Sebadal, así como los colaboradores que acompañaron a los nadadores utilizando kayaks y los alumnos del PFAE de San Sebastián de La Gomera”.

Todo ello en el marco de unas Fiestas de Octubre que organizan el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera con la colaboración de Fred Olsen Express.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera