Noticias | Educación | 25 enero 2018

Ciento catorce estudiantes de San Sebastián de La Gomera se benefician de las ayudas al transporte

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián anunció este jueves la resolución de las ayudas al transporte de estudiantes residentes en el municipio, correspondientes al pasado curso 2016/2017 y de la que han resultado beneficiados ciento catorce estudiantes de la capital. Todo ello, en una convocatoria que presentaba, como principal novedad, la sustitución de la entrega de los tradicionales vales de billetes de transporte marítimo por el ingreso en cuenta, que llegará a los beneficiarios a lo largo de la próxima semana.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó el esfuerzo del Grupo de Gobierno por mejorar “el funcionamiento y utilidad de las ayudas municipales, haciéndolas más accesibles y funcionales, a la vez que se incrementan sus cuantías globales y el número de beneficiarios”. En este caso, señaló que los cambios planteados en esta convocatoria han permitido, por ejemplo, incluir aquellos viajes de avión que hayan utilizado los estudiantes con motivo de sus estudios, creciendo las mismas algo más de un 3%.

Así, los beneficiarios tendrán hasta el próximo 16 de febrero para proceder a la justificación de la ayuda concedida mediante la aportación del anexo iv de las bases, que se encuentra disponible en el área de educación de la web del Ayuntamiento. Para ello, tendrán que adjuntar las facturas o el documento mercantil válido que acredite la realización del pago del medio de transporte marítimo o aéreo en el periodo que comprende del 1 de septiembre de 2016 al 31 de agosto de 2017.

En total han sido ciento catorce los estudiantes, empadronados en San Sebastián de La Gomera y que cursaban estudios en una Universidad o Centro Educativo fuera de las islas, los beneficiados de esta subvención, lo que les permitirá recibir 198,27 euros de forma individual.

Entre los requisitos que se solicitaban para acceder a esta subvención se encontraba estar empadronados en el municipio y cursar estudios en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera. Asimismo, podrían acceder aquellos que hayan obtenido una titulación de grado y estén cursando un master obligatorio para ejercer una determinada profesión. También podrían beneficiarse aquellos estudiantes de la UNED que acrediten que sus estudios incluyen tutorías obligatorias que hacen necesario su desplazamiento a otras islas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera