Noticias | Fiestas y cultura | 9 septiembre 2016

El Carnaval de San Sebastián de La Gomera recuperará antiguas tradiciones de cara a 2017

Imprimir

La comisión de trabajo sobre el Carnaval, impulsada desde el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, acordó este jueves el calendario definitivo de los actos de 2017 y avanzar en la recuperación de las raíces y tradiciones de esta fiesta en el municipio, que se han quedado atrás con el paso del tiempo.

Entre ellas, la comisión puso énfasis en incorporar el añil dentro del Día de los Polvos de Talco y la recuperación del antiguo trazado, que parte desde la calle de El Tanquito, fomentando con ello su carácter histórico en la localidad.

Además, en el Día de Piñata se recuperará su presencia gracias un taller de previo donde se elaborarán estas figuras.

Un Carnaval que comenzará el 18 de febrero con un evento en exclusiva para sus murgas, celebrando un maratón donde estén representadas todas las del municipio y a la que invitará al conjunto de las existentes en la isla para ofrecer un espectáculo con el que disfruten todos los amantes de estas fiestas. Un festival en el que se contará con murgas invitadas de otras islas.

En cuanto a las galas, se acordó acortar la duración de la adulta a un máximo de tres horas y mantener el tiempo de la infantil. Además, se abordó la posibilidad de que las murgas realicen alguna actuación conjunta y aumentar la presencia de las reinas en el escenario.

Con respecto a los cosos, el primero está previsto para el sábado 25 de febrero y que dará comienzo a las 17.30 horas. Por el contrario, el Coso de Piñata tendrá lugar el 4 de marzo y atrasará su salida a partir de las 14.00 horas, contando con actividades en diferentes puntos del trazado y actuaciones musicales a su conclusión.

Finalmente, el entierro de la Sardina atrasará su salida hasta las 22.00 horas, partiendo desde la calle El Tanquito. Cabe destacar que será a finales de octubre cuando salgan publicados los concursos del próximo cartel y la canción del Carnaval.

Una actuación que se suma al impulso de la participación ciudadana que lleva a cabo el Ayuntamiento en el municipio y en la que se continuará avanzando en una próxima reunión prevista para el próximo mes.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera