Noticias | Deportes y juventud | 3 diciembre 2017

Carlos Hernández y Judith González ganan el I Trail Nocturno de San Sebastián

Imprimir

El pasado sábado, 2 de diciembre, se disputó en San Sebastián de La Gomera la primera edición del ‘Trail Nocturno’, que organiza el Ayuntamiento capitalino con la colaboración del Cabildo Insular y Cajasiete. Una prueba que partió desde el barrio de La Laja y que permitió, a los sesenta corredores que tomaron la salida, disfrutar con el sendero de montaña y contemplar en la recta final del trazado las vistas de la localidad, que cuentan desde el pasado viernes con el añadido de la iluminación navideña en sus calles.

Así, el vencedor absoluto de la prueba de 15 kilómetros, en categoría masculina, fue Carlos Hernández Marichal, con un tiempo de 1:29. El segundo clasificado fue Oscar Ramos Noda con 1:33. Isaac Cruz Cabeza completó el podio parando el crono en 1:37.

En categoría femenina la ganadora fue Judith González García con un crono de 2:20; en segunda posición entró en meta Nadia María Cubas Castilla con 2:34. Completó el podio la corredora Uxía Duyos Dopazo con un tiempo de 2:37.

La entrega de premios contó con la presencia del alcalde de San Sebastián de La Gomera y consejero de Deportes Insular, Adasat Reyes, el concejal de Deportes, Iván Estévez, así como la directora de CajaSiete en la capital gomera, Iballa Olives.

Una prueba que obligó a los corredores, en algunos tramos, a extremar las precauciones ante la presencia de las lluvias, que hicieron acto de presencia anoche en La Gomera y que además obligaron a hacer cambios en la zona de meta ante el fuerte aguacero que tuvo lugar hacia las siete de la tarde.

En cuanto al trazado final, los corredores subieron hasta Los Roques y la zona recreativa de Las Nieves para, a continuación, iniciar el descenso hasta La Degollada de Peraza y la zona de Ayamosna donde, a partir de ese punto, el trazado llevo a sus 60 participantes hasta El Higueral y el Hospital Viejo, cauce del barranco para, atravesando el Parque de La Torre del Conde, concluir en la Calle Ruiz de Padrón.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera