Noticias | Fiestas y cultura | 9 mayo 2022

‘Barrios con la Cultura’ continúa la dinamización cultural en San Sebastián de La Gomera

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desde la Concejalía de Cultura, recuerda que continúa la dinamización cultural en los barrios de la capital gomera, con la presentación de diferentes agrupaciones y artistas locales. El alcalde de la entidad, Adasat Reyes Herrera, agradece a todo el colectivo cultural y artístico involucrado en este proyecto pionero en el municipio, “por el apoyo, la confianza, la dedicación y el empeño en sacar adelante esta iniciativa, que surgió con el objetivo de acortar las distancias a nuestros mayores, para que disfruten sin necesidad de desplazarse, del talento local y la riqueza cultural con la que contamos en San Sebastián de La Gomera”.

Por su parte, la concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno Vera, destaca la gran acogida que ha tenido el proyecto ‘Barrios con la Cultura’, por tal motivo, afirma que “seguiremos recorriendo todos los barrios del municipio, para promocionar el talento local y brindar contenido de valor a nuestra vecindad”.

Las actuaciones de este fin de semana comienzan el viernes, 13 de mayo, a las 19:00 horas, por fuera del centro sociocultural de Las Galanas, con el Aula de Pulso y Púa de la Escuela de Música de San Sebastián. Esta escuela pertenece a la capital de la isla y continúa la tradición musical que desde principios del pasado siglo han mantenido las sucesivas bandas de música que ha tenido el municipio, siendo en el 2018 su primera presentación al público con la banda formada por la nueva asociación, participando en destacadas celebraciones como el 50 Aniversario del paso de la Antorcha Olímpica por La Gomera, las Fiestas Lustrales de 2018, el I Encuentro de Bandas celebrado en las Fiestas de Octubre de 2021, entre otras.

Para el sábado, 14 de mayo, en la plaza de San Pedro, en El Calvario, a las 12:00 horas, toca el turno de la presentación infantil a cargo de la compañía de títeres y teatro infantil, Los Machanguitos, con la obra: Hola Público. Una puesta en escena que podrá ser disfrutada por toda la familia, ya que por su colorido, musicalidad y diversidad de estímulos se torna atractivo para todas las edades.

Mientras que a las 19:00 horas, en la plaza antes mencionada, tendrá lugar la actuación del Grupo Ghomara, quienes con su inconfundible ritmo pondrán a cantar al público asistente, al son de las chácaras, el tambor gomero, el timple y el cuatro venezolano.

Finalmente, el domingo, 15 de mayo, a las 19:00 horas, en la plaza de San Juan, en El Barranco, será la Parranda Chigadá la que ponga el toque musical y cierre este fin de semana cultural. Cabe destacar que esta agrupación musical cuenta con más de 10 años de carrera, ha recorrido todo el archipiélago canario y parte del territorio peninsular, con su auténtico repertorio folclórico canario y música tradicional latinoamericana.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera