Noticias | Fiestas y cultura | 11 enero 2018

El Ayuntamiento traslada la Gala de Elección de la Romera Mayor a la Plaza de Las Américas

Imprimir

San Sebastián de La Gomera elige este jueves a la Romera Mayor de las Fiestas Patronales 2018, en el marco de la gala que comenzará a partir de las 20.30 horas. Un evento que traslada su ubicación a la Plaza de Las Américas debido a las condiciones meteorológicas previstas para la jornada.

Una gala en la que se reconocerá el papel de la mujer en la sociedad gomera a lo largo de los últimos siglos, en sus diferentes vertientes y que tendrá un carácter dinámico y emotivo en la que se entremezclarán actuaciones y la puesta en valor de las tradiciones.

Un evento bajo el título “los recuerdos de nuestro pasado” en el que las auténticas protagonistas serán las aspirantes, que irán desfilando a lo largo de la noche por el escenario y que serán, en esta edición: Karina Penas Armas, representando a Mercería Nuria, el Kilo y la Asociación Cultural Gomera ‘Que Le Pongan Salsa’; Aranzazu Morales Hernández, en representación de Boutique Muy Mío, Bit Informática y Quesería La Cabezada; Silvia Álvarez Padilla, por Pintura David y Don Tapeo; Karliana Pacheco Gutiérrez, representando a Cafetería Cacao y Pequeñines Moda; y cerrando Ithaisa Mora Díaz, por Cafetería Caracol y la Asociación del Cachorro Canario.

Asimismo, y para todos aquellos que no puedan acercarse a la Plaza de Las Américas, el Ayuntamiento ha previsto la retransmisión del evento por internet, a través del Facebook municipal y por aquellos medios digitales que se sumen a la señal.

Para el sábado 14 de enero, tendrá lugar la tradicional Romería en honor al Patrón San Sebastián y que partirá desde las 12.30 horas desde la Avenida José Aguiar. Una jornada festiva en la que participarán tanto los vecinos del municipio como agrupaciones provenientes de todos los rincones de La Gomera y de Canarias.

Los romeros y carrozas, acompañados por la música y el baile, se desplazarán en dirección hacia la calle Real para posteriormente desviarse hasta Ruiz de Padrón y finalizar en la plaza de Las Américas.

En este trayecto el Ayuntamiento capitalino dispondrá, al igual que en la pasada edición, con diferentes lugares de avituallamiento que permitirán disfrutar de un trayecto más agradable amenizado al ritmo de la música popular.

A partir de este momento dará comienzo el tradicional Baile de Magos con las actuaciones de los grupos participantes en la Romería en la Plaza de La Constitución. Finalmente, le tocará el turno a Amanecer Latino y el Grupo Sabor, quienes actuarán en el escenario de la Plaza de Las Américas.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera