Noticias | Educación | 27 diciembre 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián resuelve las ayudas para material escolar

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha resuelto las ayudas de material escolar destinadas a los alumnos del segundo ciclo de educación infantil. En este sentido, ochenta y cinco escolares del municipio acceden a esta convocatoria que se inició en el mes de octubre y que presenta, como principal novedad, el aumento de las cuantías al prorratear el 100% de la cantidad presupuestada para ello que asciende a 9.820 euros y la simplificación de la tramitación.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, señaló que “en su mayoría, los estudiantes beneficiados obtienen 116,79 euros, recibiendo en los próximos días los ingresos, al encontrarse todos los trámites de justificación completados”.

Así, Reyes recordó que las políticas que lleva a cabo este Grupo de Gobierno “tienen como prioridad a las personas, tratando de ofrecer igualdad de oportunidades a todos los vecinos”.

Una medida que realiza el Ayuntamiento cada ejercicio y que tiene como objetivo cooperar con los vecinos para aminorar la carga económica que supone el arranque del curso escolar y que se justifican con la factura de libros de texto y/o material escolar adquiridos. Asimismo, se han podido beneficiar todos aquellos alumnos de infantil de tres, cuatro y cinco años, empadronados en el municipio y que cursan sus estudios en los colegios de Educación Infantil y Primaria de San Sebastián o en el Santiago Apóstol en Playa de Santiago.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera