Noticias | Comercio | 24 octubre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián presenta la campaña de Navidad a los comerciantes

Imprimir

La celebración del Black Friday, una nueva edición de la tradicional pasarela de moda, la ‘ruleta mágica’ o la ‘búsqueda del tesoro’, constituyen algunos de los principales atractivos de la campaña de promoción del comercio local de San Sebastián de La Gomera de cara a Navidad.

Un programa de actividades que fue presentado este viernes al sector comercial del municipio por parte del Concejal de Comercio, Eleazar Borrego, y que pretende incentivar las compras navideñas en las empresas y comercios de San Sebastián de La Gomera a través de actividades y promociones, que se pondrán en marcha el viernes 2 de diciembre con la inauguración del alumbrado navideño.

En este sentido, Borrego anunció que esta campaña se prolongará hasta el 5 de enero y al igual que años anteriores, el público infantil será el destinatario de algunas de las actividades que se proponen en la campaña de apoyo al comercio como pasacalles o la ‘ruta de los escaparates’, donde las postales que elaboren los niños y niñas en los colegios del municipio se integrarán como elemento decorativo en los establecimientos.

Así, el viernes 25 de noviembre comenzará la primera de las actividades programadas coincidiendo con el Black Friday, que marcará el inicio de la campaña comercial y que estará acompañado de actividades infantiles y música en vivo para dinamizar e incentivar las compras.

Al día siguiente, tendrá lugar la segunda edición de la pasarela ‘San Sebastián está de moda’ que ofrecerá la oportunidad a las empresas del sector del textil, calzado y complementos, promocionar sus productos a través de un desfile de moda que dará comienzo a partir de las 19.30h.

Junto a ello, y bajo el título ‘San Sebastián es Navidad’, el 2 de diciembre dará comienzo una nueva edición de la ‘Noche en Blanco’, a partir de las 19.30 horas, y que contará con una zona gastronómica con degustación de tapas y postres, actividades de animación, pasacalles itinerantes, música en vivo y dinamización para todos los públicos que se prolongará hasta las 23.00 horas. Como principal novedad, el concejal de Comercio anunció que “los clientes que compren la semana previa, esa noche podrá participar en la ‘Ruleta Mágica’ que contará con numerosos premios que aportarán tanto los comercios participantes como las empresas colaboradoras y el propio Ayuntamiento”.

Asimismo, y como antesala a los días de mayores ventas en la campaña, el 17 de diciembre se celebrará una tarde de ‘búsqueda del tesoro’ que vendrá acompañada por actividades de animación infantil, pasacalles con Parrandas, actuaciones musicales y degustaciones gastronómicas. Una actividad que permitirá recorrer los comercios buscando ‘claves’ y que permitirá que los compradores participen en premios utilizando los cupones que habrán ido recibiendo, por compras superiores a 20 euros, desde el día 12 de diciembre.

Además, y como medida de apoyo al sector comercial, el Ayuntamiento dispondrá puntos de información y empaquetado de regalos en los días claves de las actividades de la campaña con la presentación del ticket de compra.

Finalmente, Borrego indicó que estas actividades se integrarán en el programa Insular de comercio. Una propuesta que persigue “la promoción y el fomento del comercio en La Gomera, protagonizando un esfuerzo colectivo para ofrecer un programa más completo y variado de los últimos años”. De este modo, La Gomera será una fiesta en muchos de sus puntos comerciales, incentivándose las compras para favorecen la economía local».


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera