Noticias | Obras y servicios | 30 enero 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián instala difusores entre los vecinos para rebajar el consumo de agua

Imprimir

El Ayuntamiento ha comenzado la instalación de difusores en las viviendas de San Sebastián de La Gomera como medida de ahorro de agua. Una acción acordada con el Consejo Insular de Aguas y que permitirá rebajar parcialmente la factura mensual y contribuir al uso racional de la misma.
Unos dispositivos de fácil instalación y que se acoplan a las griferías domésticas reduciendo el flujo sin bajar la presión. Por este motivo, el Consistorio distribuirá dos por contador, uno para la cocina y otro para el baño principal y que serán instalados por un técnico especializado, previa autorización del propietario de la vivienda.
La concejala de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, Iria Mesa, resaltó que “con la instalación de estos mecanismos se puede conseguir hasta un 50% de ahorro en el agua que dispensa el grifo”.
Por este motivo, desde el Grupo de Gobierno Municipal se asume el compromiso de distribución e instalación del mismo, puesto que “queremos fomentar el ahorro del agua y donde con un simple gesto, vamos a darle un merecido descanso al agua además de beneficiarnos de un ahorro en la factura”, aseguró la edil.
Unos trabajos de instalación y distribución que se prolongarán a lo largo de seis meses y donde el técnico especializado acudirá a los domicilios para la instalación de los mismos. En el caso de ausencia del propietario, el Ayuntamiento dejará una notificación para que el titular pueda acercarse y recoger los dos difusores previstos para su vivienda.
Esta actuación se suma a las iniciativas que ya está poniendo en marcha el Grupo de Gobierno Municipal encaminadas a optimizar y reducir las pérdidas que se producen en el abastecimiento de agua potable de San Sebastián de La Gomera. Entre ellas se encuentran inversiones destinadas al mantenimiento de la red, así como actuaciones urgentes encaminadas a reducir los niveles de presión y de fuga en determinadas zonas de abastecimiento.
Unos trabajos que estarán financiados por el Fondo de Cooperación Municipal, acordado la semana pasada con el Cabildo Insular de La Gomera, y que incluirán actuaciones en materia de abastecimiento y reutilización de aguas y en el que San Sebastián de La Gomera obtendrá 269.737,89 euros.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera