Noticias | Gobierno Municipal | 14 diciembre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián estudia la incorporación al Registro Canario de Identificación Animal

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera estudia adherirse al Registro Canario de Identificación Animal como parte de los planes de aplicación de la ordenanza municipal de tenencia de animales aprobada recientemente por el Consistorio.
En este sentido, este miércoles se produjo la reunión entre el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, y representantes del Colegio de Veterinarios de Santa Cruz de Tenerife con el fin de analizar el convenio marco de actuación y que permitirá tener acceso a la base de datos Zoocan.
Un aplicativo que cuenta actualmente con un registro de 570.000 animales y que permitirá la identificación inmediata por parte de la Policía Local. En el mismo, figuran las altas, bajas y cambios de titularidad en un sistema de bases de datos integradas con las de ámbito nacional y europeo y que tiene una enorme utilidad debido a la gran cantidad de turistas que viajan por mascotas o residen una parte del año en Canarias.
Es por ello, que el alcalde de San Sebastián adelantó el interés del Grupo de Gobierno por incorporarse cuanto antes a la misma y contar con una herramienta que permitirá identificar los animales extraviados, abandonados o que circulen sueltos por las vías públicas del municipio.
Asimismo, Reyes remarcó que actualmente los registros de Zoocan indican que existen alrededor de dos mil animales de compañía censados en San Sebastián de La Gomera, de los cuales algo más de cincuenta son razas potencialmente peligrosas.
Precisamente, desde el Consistorio se hace hincapié en la buena acogida que ha tenido entre los vecinos la puesta en marcha del registro específico de animales potencialmente peligrosos y donde ya se han presentado numerosas solicitudes por parte de propietarios con residencia en el municipio.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera