Noticias | Gobierno Municipal | 13 octubre 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián desarrollará un amplio programa formativo dirigido a la juventud

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera desarrollará a lo largo de los próximos meses un amplio programa formativo dirigido a la juventud del municipio. Un proyecto que cuenta con el respaldo de una ayuda de la FEMP y el Injuve, y que permitirá impulsar actuaciones dirigidas a promover el empleo y el emprendimiento juvenil para los y las jóvenes, de 16 a 35 años.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción con la confianza depositada en el proyecto presentado por la Corporación, donde sólo hay dos beneficiarios de Canarias, y que incidirá de manera clara en el desarrollo de iniciativas formativas encaminadas a crear oportunidades de empleo, autoempleo y fomento empresarial entre nuestros jóvenes. “Un sector de nuestra población con graves problemas para acceder al mercado laboral y sobre el cual debemos implicarnos desde todos los ámbitos Institucionales”, aseguró.

Por este motivo, invitó a todos los jóvenes interesados en abrir el abanico de opciones a participar en los mismos que se irán convocando a lo largo de las próximas semanas.

En este sentido, el proyecto arrancará con una actividad colaborativa en la que se pretende facilitar la detección de ideas y oportunidades de negocio, elementos primordiales para arrancar un proyecto sólido y de futuro. A continuación, se abordará cuál es el proceso que hay que llevar para emprender un nuevo negocio partiendo desde la idea a la propuesta de valor innovadora.

Seguidamente, se ahondará en el diseño de los modelos de negocio, la puesta en marcha de las decisiones que han de llevarse a cabo para su arranque, así como las fórmulas más adecuadas para proyectar la imagen del nuevo negocio, centrándose en el uso de las herramientas digitales.

Finalmente, se tocará las nuevas fórmulas que ofrece el crowfunding, con un asesoramiento específico previo y que habrá que tener en consideración para participar en estas nuevas plataformas que están marcando tendencia a la hora de obtener financiación en proyectos de emprendiduría.   


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera