Noticias | Educación | 28 noviembre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las subvenciones para las entidades sin ánimo de lucro

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera destinará 12.000 euros a apoyar proyectos culturales, de ocupación del tiempo libre y aquellos relacionadas con el uso de las tecnologías de la información y de comunicación. En este sentido, este lunes el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) publica el anuncio de convocatoria de las bases para las ayudas a las entidades sin ánimo de lucro, quienes tendrán hasta el próximo 14 de diciembre para presentar sus solicitudes.

La concejala de Cultura, Vanesa Vizcaíno, señaló que “esta línea de subvenciones continúa la línea de ayudas públicas promovidas desde el Grupo de Gobierno destinada a incentivar la actividad cultural en el municipio”.

Serán beneficiarias de estas subvenciones todas aquellas asociaciones y entidades entre cuyos fines sociales se engloba la promoción de la cultura en todas sus facetas y todas aquellas que realicen actividades culturales, de ocupación del tiempo libre y las relacionadas con las tecnologías con la información y la comunicación, como por ejemplo: AMPAS, Asociaciones Juveniles o Asociaciones de Vecinos.
Como condiciones y requisitos más destacados los solicitantes de las subvenciones deben acreditar, entre otras, que carecen de ánimo de lucro; que tienen establecido su domicilio en el Término Municipal de San Sebastián de la Gomera o, excepcionalmente en el Municipio vecino de Alajeró, cuando se trate de Entidades y Asociaciones en cuyas actividades participen vecinos de las zonas de Tecina y Laguna de Santiago y que realicen actividades con repercusión en el Municipio de San Sebastián de La Gomera.
En las mismas, se podrá financiar hasta el 100% de los gastos subvencionables solicitados aunque la cuantía a otorgar a cada beneficiario será la que se señale en el informe realizado por la Comisión de Valoración, teniendo en cuenta los criterios establecidos en las bases.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera