Noticias | Educación | 7 septiembre 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las ayudas al transporte para sus estudiantes

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián abre, a partir de este jueves, el plazo para solicitar las ayudas al transporte interinsular de estudiantes residentes en el municipio y que tendrán hasta el próximo 19 de septiembre para tramitarla. Una ayuda, en forma de pasajes de ida y vuelta, que pretende contribuir a financiar parte de los gastos de traslado entre islas en el pasado curso académico 2015-2016.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, recordó que las familias de La Gomera, al igual que las islas no capitalinas, se enfrentan al coste que supone la doble insularidad también en la educación, cuando llega la hora de que sus hijos estudien fuera, realizando entre otros estudios universitarios.

Por este motivo, Reyes anunció que entre las novedades que presenta esta convocatoria se encuentra el incremento de la partida que se destina, y que alcanza hasta los 25.000 euros, y un sistema de tramitación más ágil. “Todo con el objetivo de contribuir, al igual que el conjunto de las administraciones, a que los costes no sean un freno para dar la educación de futuro que nuestros hijos e hijas necesitan”, aseguró.

En cuanto a la tramitación, el Ayuntamiento dispondrá, a partir de este jueves, de un formulario electrónico en la web www.sansebastiangomera.org que permitirá generar un documento PDF con la solicitud de la ayuda. Este impreso, deberá ser presentado junto con la documentación necesaria, por cualquier registro oficial o utilizando el registro telemático. Un servicio, que se encuentra en la sede electrónica del sitio, y que mediante el certificado electrónico del usuario permitirá enviar la documentación sin tener que acudir físicamente. Una medida se enmarca dentro del plan de la Corporación para potenciar las herramientas telemáticas.

Para ser beneficiarios de la misma deberán estar empadronados en el municipio y cursar estudios en una Universidad o Centro Educativo que radique fuera de la isla de La Gomera. Asimismo, podrán acceder aquellos que hayan obtenido una titulación de grado y estén cursando un master obligatorio para ejercer una determinada profesión. También podrán beneficiarse aquellos estudiantes de la UNED que acrediten que sus estudios incluyen tutorías obligatorias que hacen necesario su desplazamiento a otras islas.

Entre la documentación a aportar se incluye, entre otras, el DNI del solicitante, la copia de la matrícula oficial o el documento acreditativo del pago de las tasas de la matrícula, entre otros.

Finalmente, el número de vales de transportes marítimo entregado a cada estudiante se determinará en función de la cuantía máxima que se conceda individualmente a cada solicitante que se encuentre sin deudas con la administración.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera