El Ayuntamiento de San Sebastián convoca las ayudas al deporte
Imprimir
El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha convocado este viernes 10 de noviembre las subvenciones destinadas al fomento del deporte en el municipio. Así, las entidades interesadas en presentar sus solicitudes tendrán hasta el próximo 20 de noviembre para acogerse a la misma.
Una convocatoria que tiene como objetivo promover el asociacionismo en el municipio y fomentar la realización de actividades en el ámbito del deporte. Para ello, podrán ser beneficiarios todas aquellas asociaciones que tengan entre sus fines la actividad deportiva. Además, podrán acogerse aquellos deportistas individuales, empadronados en San Sebastián, que hayan participado en competiciones oficiales, que se encuentren debidamente federados y que participen en competiciones de cualquier ámbito.
En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, anunció el incremento de la partida económica destinada a apoyar el deporte local y que “sube un 22% respecto a la anterior, alcanzando los 55.000 euros, lo que permitirá contribuir a mejorar las condiciones de cada una de las disciplinas que se practica en la capital y facilitarles el que puedan seguir afrontando los gastos de mantenimiento”.
Para acogerse a las mismas, la asociación o club debe tener el domicilio fiscal en San Sebastián de La Gomera y hallarse inscrita en el correspondiente Registro de Asociaciones de la Comunidad, mientras que en el caso de los deportistas individuales deberán estar empadronados en el municipio.
Estarán subvencionados los materiales fungibles y publicitarios, el mantenimiento de los locales sociales y los recibos de teléfono, luz o internet de los mismos. También se incluyen gastos federativos, de contratación de monitor, de desplazamientos fuera de la isla o equipamientos, entre otros.
Las bases están ya disponibles en el tablón de anuncio del Ayuntamiento, así como de la web municipal en el área de deportes.
Asimismo, estas subvenciones serán compatibles con otras ayudas o recursos procedentes de otras administraciones públicos, siempre y cuando, no se supere el 100% del coste total de la actividad.