Noticias | Gobierno Municipal | 22 febrero 2018

El Ayuntamiento de San Sebastián contará con tres puntos de información ciudadana automatizados

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció este miércoles la adquisición de tres puntos de información automatizados que permitirán poner al servicio de los ciudadanos y visitantes nuevos servicios y utilidades que estarán disponibles durante las 24 horas.

En este sentido, el alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, hizo hincapié en las posibilidades que se abren a los vecinos “al facilitar diversos trámites de forma simple y directa, sin colas y sin esperas y con un manejo intuitivo, que permitirá su utilización por usuarios de todas las edades, independientemente de sus conocimientos en informática”.

En lo que se refiere a sus ubicaciones, señaló que dos unidades estarán ubicadas en el interior de las instalaciones municipales, mientras que un tercero se instalará en la Plaza de Las Américas, operativo las 24 horas.

Asimismo, estos nuevos soportes, que estarán disponibles en los próximos meses, también serán claves para el turismo que visita la capital, facilitando su orientación y el conocimiento histórico de San Sebastián de La Gomera. Para ello, y una vez se pongan los dispositivos en marcha, el Consistorio incorpora información relevante que estará traducida a varios idiomas y que además podrá ser accesible de forma automática a través de códigos QR.

Otro de los sectores que encontrarán de máximo interés estos puntos de información serán los comercios y restaurantes, quienes podrán poner mostrar su ubicación e información básica a los potenciales usuarios, facilitando la elección del establecimiento en función de los criterios indicados.

Finalmente, el máximo responsable local adelantó que la primera utilidad que se pondrá a disposición en estos dispositivos será servir de puntos de información de las Fiestas Lustrales 2018, conteniendo los mismos toda la información relevante de la celebración, entre los que destacará la consulta del programa, el detalle de las actividades previstas, así como servicios idóneos para realizarlos en las pantallas táctiles, permitiendo un importe ahorro de tiempo.

Cabe señalar, que esta iniciativa se encuentra incluida en los planes del Grupo de Gobierno para el impulso a la modernización de las nuevas tecnologías en el Consistorio y que han permitido mejorar la sede de la administración electrónica, incluyendo un mayor número de trámites o facilitando la presentación telemática de los documentos por el registro de entrada.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera