Noticias | Gobierno Municipal | 23 mayo 2016

El Ayuntamiento de San Sebastián aprueba las bases generales que permitirá crear nuevas bolsas de empleo

Imprimir

El Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife (BOP) publica este lunes la aprobación de las Bases Generales de los procesos selectivos para la creación de Bolsas de Empleo, con carácter temporal, que ofertará el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

A partir de este momento, la Institución inicia el proceso de elaboración de las bases específicas, que permitirán cubrir puestos de trabajo en funciones y tareas esenciales para el correcto funcionamiento de los servicios municipales, y que se irán avisando en el momento de su publicación.

El alcalde de San Sebastián, Adasat Reyes, mostró su satisfacción con el inicio del proceso ya que “va a permitir ofrecer nuevas oportunidades de trabajo a muchos vecinos y vecinas de San Sebastián de La Gomera, incorporando además nuevas categorías que no existían hasta ahora, como es el caso de los auxiliares administrativos”.

En este sentido, Reyes destacó que el Consistorio “dará prioridad a la publicación de las bolsas específicas que mayor demanda plantean en la gestión municipal y que permitan contratar a un mayor volumen de personas, comenzando con la primera que estará lista antes de un mes”.

Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Eleazar Borrego, señaló que “estas bases generales tendrán una duración de cuatro años, de conformidad con el reglamento general, y permitirán una vez estén finalizadas, que el Ayuntamiento cuente con una selección de aspirantes que cubra las necesidades de empleo que vayan surgiendo puntual y temporalmente”.

Además, estas futuras bolsas de empleo se unen a otras iniciativas impulsadas desde el Grupo de Gobierno municipal, como es el Plan de Empleo Social y el apoyo económico al sector empresarial municipal, y que pretenden paliar la situación socioeconómica de muchos vecinos y vecinas que se encuentran desempleados actualmente en la localidad.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera