Noticias | Fiestas y cultura | 9 enero 2017

El Ayuntamiento de San Sebastián abre el plazo para inscribirse en el próximo Carnaval

Imprimir

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera anunció que se encuentra abierto el plazo para participar en las galas y los actos oficiales del próximo Carnaval capitalino y donde las agrupaciones, los grupos y las aspirantes a reina infantil y adulta tendrán hasta el próximo 13 de febrero para presentar su solicitud.
“Un Carnaval que avanzará en la recuperación de las raíces y tradiciones de esta fiesta en el municipio y que se han quedado atrás con el paso del tiempo” indicó la concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno. Asimismo, la edil adelantó que las fiestas comenzarán el 18 de febrero, con un evento en exclusiva para sus murgas, celebrando un maratón donde estén representadas todas las del municipio y a la que se invitará al conjunto de las existentes en la isla, así como de fuera, para ofrecer un espectáculo con el que disfruten todos los amantes de estas fiestas.
En lo que respecta a la elección de la Reina Adulta y de la Reina Infantil del Carnaval de San Sebastián, tendrán lugar en la Gala Adulta, prevista para el 24 de febrero, y en la Gala Infantil, que se celebrará el 19 de febrero. Para la elección de las candidatas se tendrá en cuenta su originalidad, la riqueza de los detalles, la inventiva, la creatividad del diseño, la gracia y simpatía y los detalles artesanales entre otros aspectos.
Cada candidata deberá desfilar durante la Gala con un disfraz exclusivo de nueva confección, no habiendo sido presentado el mismo con anterioridad en ningún otro concurso de características similares, y no debe contener artefactos pirotécnicos ni peligrosos en su presentación. Asimismo, podrán presentarse a candidata para reina adulta todos los jóvenes mayores de 16 años, mientras que las niñas de entre 4 y 15 años lo harán en la modalidad infantil.
Además, junto con la inscripción para las aspirantes, se encuentra disponible en el área de Fiestas de la web del Ayuntamiento el formulario para que puedan participar los distintos grupos del carnaval.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera