Noticias | Comercio | 10 agosto 2016

El Ayuntamiento presenta a los comerciantes el proyecto de remodelación del Mercado Municipal de San Sebastián

Imprimir

El Alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, presentó este martes a los comerciantes del Mercado Municipal de San Sebastián de La Gomera el proyecto que permitirá no sólo remodelar el inmueble sino convertirlo en un espacio comercial de referencia en la localidad tanto para los vecinos como para los turistas que la visitan.

Reyes, que estuvo también acompañado por el primer teniente de alcalde, Eleazar Borrego, apuntó que el objetivo es “encontrar un mercado en el que estemos a gusto todos, tanto los empresarios que están allí como los clientes que se acercan a realizar sus compras”.

“Un mercado que actualmente plantea más barreras arquitectónicas y dificultades, a la hora de vender, que facilidades para el producto salga por lo que debemos aprovechar la oportunidad y realizar un proyecto con visión de futuro que revitalice el espacio”, aseveró. Es por ello, que el primer edil aseguró que es primordial el consenso entre todos los comerciantes, “puesto que nadie conoce mejor el funcionamiento y su vida a diario”.

En el marco de la reunión, los comerciantes pudieron conocer de primera mano las líneas generales del proyecto, con las que se mostraron conformes, y donde se avanzarán detalles concretos de cara a un próximo encuentro que se celebrará a finales de agosto o principios de septiembre. Unos trabajos que tienen que estar concluidos antes de final de año y donde los puestos contarán con unas nuevas estanterías que permitirán exponer producto en el exterior de una forma uniforme y atractiva.

En este sentido, la principal preocupación de los comerciantes se centró en la ejecución de las obras, quienes solicitaron evitar el cierre del mercado durante ese periodo y buscar alternativas viables que permitan compatibilizar la actividad.

Otro de los aspectos que se abordó fue el nuevo reglamento del mercado municipal, en el que está trabajando la Corporación, y donde el primer teniente de alcalde aseguró que “cubrirá determinadas deficiencia e incorporará la figura de los puestos itinerantes”. Unos puestos itinerantes que se definirán de tal forma que obstaculicen lo mínimo posible el espacio diáfano del mercado.

Asimismo, Borrego adelantó que el Consistorio ya está empezando a redactar los pliegos para adjudicar los puestos libres que están en el mercado y donde ya se cuenta con dieciocho solicitudes al respecto”.


© Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera